Tras retomar el curso político, VOX Las Rozas ha presentado una propuesta para elaborar un plan de asfaltado indicando las calles afectadas, el coste total y la procedencia de los recursos económicos necesarios. En palabras del concejal de la formación, Ignacio Serrano, el fin es concretar este plan y que “no quede en un cajón desastre como ha ocurrido con otros proyectos anunciados por el alcalde”.
El concejal ha explicado que “en Las Rozas nunca hemos tenido un plan de asfalto proactivo, sino más bien reactivo, ni un plan periódico por zonas, sino más bien un plan aleatorio”. A lo que ha añadido que “la necesidad de un plan de asfalto y acerado de nuestro municipio viene dada por la constante falta de mantenimiento de los viales públicos”.
Insisten en la necesidad de aplicar medidas preventivas de forma cíclica y por un periodo de 10 años con el fin de garantizar la buena conservación de las zonas asfaltadas pues “de nada sirve hacer un buen asfaltado si nos olvidamos de planificar su mantenimiento, que siempre será más barato y efectivo en el tiempo”, ha comentado Serrano.
En Las Rozas nunca hemos tenido un plan de asfalto proactivo
PSOE y Más Madrid respaldaron la moción de VOX, pero los votos en contra del equipo de Gobierno hicieron que la propuesta no saliera adelante. José Cabrera, el concejal de infraestructuras y obras, reconoce que la moción de VOX "está muy detallada" y "realiza un estudio pormenorizado" de las diferentes zonas de la ciudad. Eso sí, deja claro que son "los criterios técnicos" los que determinan qué calles están mal en Las Rozas y cuál es la mejor alternativa para cada zona.
"El equipo de infraestructuras está trabajando permanentemente en este sentido", comenta Cabrera, insistiendo en que "no se deja de mantener la ciudad, pero Las Rozas es muy grande con 360 kilómetros de calles".