Entre las diversas actuaciones de mejora de las instalaciones que se van a llevar a cabo en el parque San Miguel destaca la creación de una mini pista para multideporte, con unas dimensiones de 9x19m., óptima para el uso deportivo de niños de entre 3 y 8 años. Estará ubicada junto a la zona canina existente en la actualidad, que también se remodelará para crear un nuevo acceso y un vestíbulo para que no se escapen los perros.
También cerca de esta pista multideporte se creará una zona destinada a ajedrez y juegos de mesa con pavimento específico de jabre, así como una zona destinada al ping pong que contará con dos mesas.
A ello se suma la ampliación de la zona infantil, que desplaza su entrada hacia la zona central del parque para ampliar la superficie provista de suelo de caucho hasta los 156 m2. En cuanto a los juegos infantiles, se retirarán los existentes y se incorporarán un gran juego infantil con tobogán en espiral, un conjunto multijuego para niños de menos de 6 años, un columpio con asiento plano, un columpio con asiento de integración, un columpio nido, elementos de balanceo, anillo giratorio, giratorio individual, mesa de arena, excavadora de arena y carrusel de plataforma.
Por último, los elementos biosaludables se reubicarán en el entorno del tenis de mesa y los elementos de calistenia, que se mantienen, y se incorporará una pérgola de sombra en las proximidades del parque infantil en la que se plantará una trepadora glicinia.
Se crearán nuevas zonas de césped y más plantaciones
El parque también recibirá una profunda mejora tanto en sus zonas verdes como en el mobiliario. En este sentido se colocarán nuevos bancos en el paseo que transcurre paralelo a la Avenida Doctor Toledo, aprovechando zonas arbustivas y embocaduras para no reducir el ancho del mismo.
Al mismo tiempo se dotarán de bancos las nuevas zonas estanciales, infantiles, deportivas y los nuevos paseos adoquinados, y se sustituirán por nuevas unidades todos los existentes actualmente. Lo mismo sucederá con la fuente actual, a la que se sumará otra cercana a la zona canina. Ambas serán de doble cuenco, adaptadas para personas con cualquier tipo de movilidad y para mascotas.
También se mejorará mediante renovación y redistribución toda la iluminación del parque, incorporando además tres luminarias fotovoltaicas de 36w emplazadas en los lugares con mejores posibilidades de captación de luz solar.
En cuanto al nuevo equipamiento vegetal destaca la ampliación de la superficie de praderas con nuevas zonas, además de la recuperación de las zonas deterioradas. Se plantará en diferentes zonas arbusto de flor y se creará una pantalla de falso jazmín en el vallado canino que linda con la A6, a lo que se suma la plantación de frondosas ornamentales con la intención de mejorar la diversidad arbórea del parque y ampliar la zona de sombra.