Arde un coche en la autovía A-6, próximo a Las Rozas. Los hechos han provocado grandes retenciones en la salida de la capital, desde el km 16,5 al km, según ha informado la DGT.
Hasta el momento no se conocen las causas del incendio, por lo que la Guardia Civil continúa con la investigación.
En estas épocas del año es muy común los accidentes a causa de las elevadas temperaturas. Además, desde la DGT están poniendo en marcha diferentes campañas para controlar este aumento de siniestros en carretera, y han realizado una serie de avisos de cara a los próximos días. Coincidiendo con los fines de semana del verano, se prevé un incremento de tráfico por los principales itinerarios, carreteras nacionales, autopistas y autovías, hacia las zonas de playas / litoral, descanso y segunda residencia con los siguientes sentidos de circulación y horarios previsibles de mayor intensidad de tráfico.
RACC realizó ha proporcionado una serie de recomendaciones para evitar accidentes
Así mismo, desde el RACC realizaron un estudio para comprobar cómo podían afectar las altas temperaturas a los conductores de vehículos. Si dejamos el coche durante mucho tiempo expuesto al calor, lo más probable es que la temperatura interna del mismo se eleve a cifras muy acusadas, marcando una clara diferencia entre la temperatura externa e interna, y siendo peligroso para el propio conductor, que puede sufrir desde mareos hasta atención hospitalaria.
Por ello, se hicieron una serie de recomendaciones para evitar accidentes tanto dentro como fuera de los vehículos:
- Intentar estar el menor tiempo posible en el interior de un vehículo parado que se encuentra expuesto al sol.
- Evitar en todo caso tal situación para los niños, a los que afectan de sobremanera las situaciones extremas de temperatura.
- Al igual que pasa con ellos, las mascotas también experimentan una mayor debilidad al calor sofocante.
- Un parasol bajo el parabrisas delantero puede reducir la temperatura del habitáculo hasta en 11º.
- Cuidado con entrar en contacto con elementos del interior del coche, pues pueden hacer mella en la salud de la piel.
- Dejar las ventanillas algo abiertas para que entre el fresco es una práctica cuasi inservible, ya que solo reduciría, en los mejores casos, en 2º la temperatura.
- Ten en cuenta que la pintura influye de sobremanera a la hora de absorber el calor.
- Antes de entrar en el coche, deja unos minutos que el aire circule por el interior abriendo las puertas.
- Previamente al uso del aire acondicionado, utiliza el ventilador para sacar el aire caliente de los conductos de ventilación.
- No abuses de temperaturas demasiado bajas al utilizar el aire acondicionado para evitar un cambio brusco al salir del vehículo.