Se acerca la temporada navideña y, con ella, uno de los momentos más esperados por todos los niños: la llegada de los regalos que todos los años reparten Papá Noel o los Reyes Magos. Sin embargo, la situación económica que estamos atravesando dificultará enormemente que, en muchos hogares, los más pequeños de la casa reciban los tan esperados obsequios en estas fechas tan especiales. Esto preocupa al grupo municipal de Ciudadanos, que en el próximo Pleno trasladará al resto de grupo una propuesta: la puesta en marcha de la campaña "Ningún niño sin juguetes", que, tal y como desea la formación, serviría para ayudar y coordinar desde el Ayuntamiento a todas las asociaciones y ONGs que impulsan proyectos con el propósito de que todos los niños roceños reciban regalos por Navidad.
Miguel Ángel Sánchez de Mora, concejal de la formación liberal, ha concretado de qué manera podría colaborar el Syuntamiento con estas organizaciones: “Las asociaciones y ONGs pueden jugar un papel muy importante estas navidades en nuestro municipio, pero creemos que debe ser el Ayuntamiento el que canalice la iniciativa, facilitando espacios para la recogida y entrega de juguetes donados por particulares y/o empresas, y realizando campañas informativas.”
Ya el año pasado la Casa de la Juventud de Las Rozas acogió una campaña de recogida solidaria de juguetes, alimentos y libros en fechas próximas a los festejos navideños
“La subida imparable de los precios en todos los ámbitos está afectando día tras día a todas las familias, que ven cada vez más difícil llegar a final de mes. No estamos hablando solo de las familias más desfavorecidas, la clase media se encuentra ante el dilema de cómo afrontar gastos que hasta hace muy poco asumían de forma regular”, ha añadido el concejal para justificar la necesidad de llevar a cabo una campaña como la que propone Ciudadanos.
Ya el año pasado la Casa de la Juventud de Las Rozas acogió una campaña de recogida solidaria de juguetes, alimentos y libros en fechas próximas a los festejos navideños. Esta campaña fue promovida por las asociaciones ALIF y Red Madre, partiendo de la propuesta de un grupo de chicas roceñas de entre 13 y 14 años que, en tan temprana edad, ya querían colaborar de manera solidaria con sus vecinos. Está claro que, en Las Rozas, de solidaridad estamos sobrados.