La portavoz del grupo municipal de Unidas por Las Rozas, Patricia García Cruz, se ha dirigido al Concejal de Urbanismo para cuestionar la decisión de "haber dejado en manos de una empresa privada el desarrollo de vivienda de protección en la parcela del Montecillo".
Frente a este suceso, la portavoz declaro que es "la crónica de un desastre anunciado". AsÍ, García Cruz también criticó la venta de la última de las parcelas municipal para dotar a Las Rozas de una promoción de vivienda protegida con precios asequibles para los vecinos de Las Rozas. "Ese es el fin de la vivienda de este tipo. Pero ustedes, con nuestro voto en contra, decidieron vender la parecla a una emrpesa privada", declaran desde Unidas por Las Rozas.
El Concejal de Servicios Sociales respondió a las declaraciones de la portavoz de Undias por Las Rozas
Patricia García recordó las advertencias que “les hicimos. La única forma de garantizar viviendas a precios sociales es que la parcela hubiese permanecido en manos públicas y que el ayuntamiento construyese las casas”. Denunció que la empresa promotora “está comercializando las viviendas de la promoción “El mirador del Montecillo” a precios que van desde 358.000 a 425.000”.
Frente a estas declaraciones, el Concejal de Servicios Sociales, José Luis San Higinio Gómez, explico que "el fin social que se pretende es la construcción de vivienda protegida, que estaba ya determinada en las condiciones del suelo y que supone un requisito ineludible en el desarrollo de la promoción de viviendas, tanto si esta se realizara de forma directa o privada".
Asimismo, el Concejal ha explicado que "se mantienen las condiciones de tipología de esa parcela y eso supone a grosso modo: la construcción de un máximo de 52 viviendas, el precio máximo de las viviendas será las establecidas en la Orden 118/2008 del 1 de abril de la consejería de vivienda de la Comunidad de Madrid".