El Grupo Municipal de Más Madrid denunciaba en el pleno de Las Rozas, celebrado el lunes pasado, las condiciones a las que estaban "sometiendo" a diferentes niños en un campamento de verano del municipio. La falta de ventiladores, la "escasez" y la "calidad" de la comida o la "presencia de posibles roedores" en el lugar son algunas de las situaciones que el líder de Más Madrid en Las Rozas, Carlos Arnal, ha expuesto.
Desde el Consistorio aseguran que en ningún momento han recibido quejas de los usuarios sobre la comida, las altas temperaturas o la posible aparición de roedores, pero que ante la notificación de los trabajadores de la empresa adjudicataria sobre la posible aparición de roedores, los servicios de plagas municipales constataron su presencial puntual y se procedió a limpiar y desinfectar la zona.
Para subsanar el problema de las altas temperaturas alcanzadas en los últimos días han instalado climatizadores portátiles en las aulas ocupadas. Además, aclaran que la empresa encargada de las comidas es la misma que se encarga de los menús escolares en el colegio Fernando de los Ríos durante todo el curso sin que se haya registrado ninguna queja. Aún así, los responsables de la Concejalía de Servicios Sociales están comprobando la calidad y cantidad de los menús.
El Grupo Municipal de Más Madrid denunciaba en el pleno de Las Rozas, celebrado el lunes pasado, las condiciones a las que estaban "sometiendo" a diferentes niños en un campamento de verano del municipio
Sin embargo, desde Más Madrid insisten en que el Ayuntamiento conocía la situación, ya que los monitores "han enseñado" un correo que enviaron el 28 de julio donde detallaban todas las quejas.
En este correo los monitores denunciaban que no se les proporcionaba el material necesario para realizar las actividades que tenían que hacer los alumnos e incluso contaban que en diversas ocasiones habían tenido que partir un folio en cuatro trozos para que los niños pudieran hacer un simple dibujo: