Con la llegada de la nueva normalidad y el fin del estado de alarma decretado por el Gobierno central, las instalaciones municipales de muchas localidades comienzan su reapertura. En Las Rozas se reabrirán las instalaciones deportivas exteriores a partir del lunes. Esta nueva vuelta a la normalidad deberá hacerse atendiendo a las medidas de seguridad encomendadas por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Otras instalaciones como las piscinas municipales o el skatepark Ignacio Echeverría, en el parque de Otero Besteiro, estarán disponibles para los vecinos de nuevo. La concejalía de Deportes, para facilitar el uso de las instalaciones, ha lanzado un mapa interactivo parra que todos los vecinos puedan disfrutar de las instalaciones que se encuentran más próximas a su domicilio. El mapa se puede consultar y descargar desde la página web del consistorio: https://www.lasrozas.es/cultura-y-deportes/todalaciudad.
En el mapa se pueden distinguir los 11 senderos señalizados y equipados, las 19 pistas exteriores, el recorrido del carril bici o las 7 instalaciones de work out repartidas por todo el municipio, entre otras equipaciones.
Otras zonas de ocio
El alcalde de Las Rozas ha señalado que “Las Rozas cuenta con un entorno natural privilegiado y cerca de 40 instalaciones exteriores de todo tipo para poder disfrutarlo haciendo deporte. Por eso, queremos animar a los vecinos a disfrutar la actividad en el exterior, siempre con responsabilidad y respetando las medidas de seguridad necesarias”. Ya que estas no son las únicas instalaciones que reabrirán al público, sino que existen otras ocho zonas verdes como el Área Natural de El Lazarejo o la Corona Forestal de El Abajón, que completan la oferta para realizar deporte al aire libre.
La reapertura de las piscinas municipales no serán una excepción. Aunque, para minimizar el riesgo de rebrote, será imprescindible reservar cita previa desde el día anterior, 48 horas antes para los usuarios del Bonodeporte. La reserva se podrá realizar online desde la sección de Deportes de la web municipal: www.lasrozas.es. Se asignarán tramos de dos horas de uso, con 15 minutos para la desinfección, y la ocupación máxima será de 30 usuarios por cada turno.
En las instalaciones es obligatorio respetar la distancia de 2 metros respecto a otros usuarios en el vestuario, desinfectarse las manos antes de entrar en la piscina y realizar los recorridos por los lugares marcados para ello, así como permanecer en las instalaciones el mínimo tiempo posible, entre otras medidas que estarán a la vista del público en las piscinas.