En el año 2020, Las Rozas contaba con 3677 personas inscritas en busca de empleo, y según los datos oficiales del paro registrado en el Servicio Público de Empleo en el mes de abril de 2024, este número es de 1199 personas. Un descenso del 2,14% y que supone el mínimo histórico de nuestro municipio con una tasa de paro del 4,43%.
“Estamos ante una bajada histórica de la tasa de paro en la ciudad de Las Rozas. Nos sentimos muy satisfechos con este dato porque viene a reforzar la apuesta que desde hace años estamos haciendo desde el Ayuntamiento con políticas proactivas de empleo”, señaló el alcalde del municipio, José de la Uz.
En mayo de 2024, Las Rozas sigue posicionándose como el tercer municipio de la Comunidad de Madrid con menos paro registrado entre las ciudades con más de 40.000 habitantes; solo por detrás de Boadilla del Monte y Pozuelo de Alarcón. Entre los meses de enero y mayo del 2024, el paro ha descendido en Las Rozas en 70 personas, de las cuales 61 han sido insertadas a través de la Agencia de Colocación y Orientación Laboral del Ayuntamiento.
Desde el mes de enero, el Servicio de Orientación Laboral del Ayuntamiento, que depende de la concejalía de Economía y Empleo, dirigida por Alba Monteiro, ha efectuado 261 orientaciones presenciales, habiéndose realizado en este mismo periodo 179 horas de formación para la mejora de la empleabilidad. Así, los talleres más demandados han sido búsqueda de empleo con Inteligencia Artificial; CV; entrevistas; marca personal y LinkedIn, entre otros, habiendo participado en los mismos un total de 846 asistentes, de los cuales 272 han sido hombres y 574, mujeres.
“Es muy importante, y quiero felicitar a los trabajadores del Servicio Municipal de Empleo, el trabajo personalizado que se realiza con cada persona que viene en situación de desempleo. Se les acompaña en su formación, se les aconseja en el reciclaje de su perfil laboral y se buscan ofertas entre la bolsa de empleo de las empresas del municipio para recomendarles perfiles que se adapten a sus demandas”, destacó el regidor.