Desde la concejalía de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Las Rozas se ha puesto en marcha “Desayuna con el alcalde”, un evento que ha reunido en el auditorio del HUB232 a un total de 131 desempleados con el objetivo de poder facilitarles una atención personalizada y poner a su servicio las herramientas del área de Empleo.
El acto, que contó con la presencia de la subdirectora General de Fomento del Empleo de la Comunidad de Madrid, Ana Belén García, el alcalde de Las Rozas, José de la Uz, la concejal de Economía y Empleo, Alba Monteiro, y la directora de la Oficina de Empleo de Majadahonda, Raquel Raso, pretende animar a las personas en situación de desempleo a inscribirse en la Oficina, ya que un 80% de los parados que pasan por la misma encuentran trabajo. Por otro lado, cabe destacar que la tasa de desempleo del municipio se redujo el pasado año en un 2,73%.
“En la actualidad tenemos 2.518 personas en paro en el municipio de Las Rozas y queremos que sientan que su Ayuntamiento está a su lado para acompañarlo y para poner a su disposición todas las herramientas necesarias para reincorporarse al mercado laboral en las mejores condiciones. Quiero destacar el excelente trabajo que se realiza desde el área de Empleo de Las Rozas, que les atiende, les acompaña durante todo el proceso y les asesora de forma personalizada con unos resultados magníficos”, señaló De la Uz.
Los vecinos asistentes fueron demandantes de empleo registrados en la Oficina de Empleo con una antigüedad de 6 meses, y en el encuentro tuvieron la oportunidad de hacer networking con el alcalde y demás asistentes. Además, pudieron obtener una cita con los servicios de Orientación Laboral, la Agencia de Colocación y los cursos de formación online del Ayuntamiento de las Rozas. Además, una fotógrafa del municipio realizó una foto profesional para utilizar en el CV y las redes sociales a los asistentes que lo desearon.
La iniciativa “Desayuna con el alcalde”, se enmarca dentro de las actuaciones que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Las Rozas para conocer las necesidades de los demandantes de empleo del municipio y desarrollar actuaciones adecuadas a las mismas con el objetivo de alcanzar el pleno empleo en la ciudad.