La Asamblea Legislativa de la Comunidad de Madrid aprobaba recientemente la inclusión del Ayuntamiento de Las Rozas en el ámbito de aplicación del régimen organizativo de municipio de gran población, tras aprobarse la tramitación de la solicitud correspondiente en el Pleno Ordinario del pasado mes de julio. Fruto de aquella acción, el nuevo decreto refrendado por el regidor, José de la Uz, en virtud del cual reorganiza las competencias de su Equipo de Gobierno. Así, según fuentes municipales, esta reestructuración atiende a unos objetivos que pretenden “acercar a los distritos la gestión municipal y mejorar el funcionamiento de algunas áreas”.
Esta reestrcturación pretende acercar a los distritos la gestión municipal y mejorar el funcionamiento de algunas áreas
Por áreas
El actual concejal de Sanidad, Consumo y SAMER-Protección Civil, David Santos, se hará cargo del Distrito Norte; el concejal de Familia y Servicios Sociales, José Luis San Higinio, será también responsable del Distrito Centro; mientras que el Distrito Sur pasará a formar parte de las competencias de Juan Cabrera, concejal de Deportes.
Las políticas de Educación pasarán a formar parte de las competencias de Innovación, Economía y Empleo, que actualmente recaen en Mercedes Piera, para que la apuesta por la innovación, las nuevas tecnologías y la formación vayan de la mano en esta nueva etapa. Por otro lado, Gloria Fernández se hará cargo de la gestión de Ferias, uniéndolas a las competencias de Cultura y Juventud con el objetivo seguir dinamizando la ciudad.
Además, todas las políticas medioambientales recaerán en el actual concejal del área, Ricardo Riquelme, que gestionará también el mantenimiento de los espacios verdes y la limpieza viaria para unificar y mejorar toda la gestión referente a la Sostenibilidad y el Medioambiente. Y por último, la Concejalía de Familia y Servicios Sociales, en manos de José Luis San Higinio, se hará cargo también de las políticas de Vivienda, que hasta ahora recaían en la Empresa Municipal de la Gestión de la Vivienda (EMGV), ante el reciente anuncio de su desaparición por parte del alcalde.