Suele pasar que cuando se acerca el final del año hagamos una reflexión sobre el que termina y, sobre todo, unos propósitos para el que entra. Así sucede en lo personal, pero también en los partidos políticos, al menos en nuestro Grupo Municipal.
¿Qué pretende Ciudadanos Las Rozas para el 2023?
Honestamente, a escala nacional, intentar consolidarse como una alternativa al bipartidismo actual que tiene controladas pervertidas todas y cada una de las instituciones del Estado.
En una escala local, muy distinta al ámbito nacional, nuestro objetivo, en estos meses que quedan hasta las elecciones municipales, será consolidar una alternativa sólida y solvente, que permita mejorar la más que mejorable gestión del actual equipo de gobierno, seguiremos poniendo sobre la mesa asuntos que o bien puedan mejorar situaciones concretas de alguna zona de Las Rozas, o bien incidan sobre aspectos más genéricos del Ayuntamiento que eviten el abuso de quienes gobiernan, y sobre todo estamos comprometidos con la transparencia y la participación de nuestros vecinos actualmente ignorados.
No tienen ninguna intención de dialogar ni consenso
Una mayoría absoluta del PP en Las Rozas no augura un futuro mejor para la ciudad. De facto, ya gobiernan como tuvieran mayoría absoluta: cumplen o incumplen a su antojo leyes y acuerdos y hacen caso omiso a lo que los demás partidos conseguimos aprobar en el Pleno, con la cantinela legal de que “las mociones no son de obligado cumplimiento”. Sin duda, para una mayor higiene democrática, hay que reforzar a la oposición, no a quien gobierna, que ya tiene suficientes recursos y mecanismos a su disposición.
No parece razonable dejar al Partido Popular la exclusividad sobre la aprobación de un Plan General de Ordenación Urbana que, como han reconocido públicamente, es “su” PGOU (comentario al margen merecería el hecho de que para redactarlo hayan utilizado los recursos económicos y humanos “de todos”). La ciudad que queremos dentro de veinte o treinta años debe de ser algo muy trabajado, hablado y consensuado entre todos los que vivirán, trabajarán o estudiarán allí. La arrogancia del Partido Popular no va por ahí. No tienen ninguna intención de dialogar ni consenso.