El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, el vicealcalde, Enrique Morago y la concejala de Urbanismo, Laura Oliva, han visitado la tienda que Mercadona ha abierto en el nuevo barrio Puerta de Fuenlabrada de la ciudad. Junto a ellos, y en nombre de Mercadona, han asistido Arantxa Seba, coordinadora de Planta de tienda, Yolanda Martín, gerente de Licencias de Comunidad de Madrid y Natalia Castrillo, directora de Relaciones Externas de Comunidad de Madrid.
Se trata de la sexta superficie que Mercadona abre en Leganés y está situada junto al Hospital Severo Ochoa, en la calle Fútbol, 2 esq. calle de la Natación, s/n. Este nuevo Mercadona empleará a 49 trabajadores. En total, Mercadona emplea en Leganés a 280 personas, siendo el 70 por ciento de ellos vecinos y vecinas de la ciudad. La nueva superficie eficiente presenta novedades en todas las secciones y mejoras tanto a nivel medioambiental, como tecnológico y de servicio según detalla la marca.
La nueva tienda ha supuesto una inversión de más de 5 millones de euros y en su construcción han participado 51 proveedores, que han dado empleo a más de 185 personas durante la fase de obra. La tienda cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.685 metros cuadrados y dispone de un diseño totalmente renovado respecto al anterior modelo de tienda con nuevos colores y materiales.
El horario de apertura de este supermercado es de lunes a sábado, de 9:00 a 21:30 horas, y dispone de un aparcamiento de 175 plazas para facilitar el acto de compra a todos los clientes que se desplacen en vehículo privado. Es muy importante dotar a esta zona de todas las infraestructuras necesarias. “En Leganés contamos ya con otras tiendas Mercadona y estoy convencido de que esta nueva superficie seguirá ofreciendo a los vecinos y vecinas lo mejor. Les felicitamos por esta nueva apertura y damos la bienvenida a todo el equipo humano que estará al frente del nuevo supermercado, una tienda moderna, sostenible y muy atractiva. Les deseamos toda la suerte en esta nueva apertura y agradecemos el esfuerzo que realizan para empelar a vecinos y vecinas de la ciudad”, ha destaco el alcalde.
e trata de la sexta superficie que Mercadona abre en Leganés y está situada junto al Hospital Severo Ochoa, en la calle Fútbol, 2 esq. calle de la Natación, s/n
Ubicada en el nuevo barrio de Leganés
El alcalde de Leganés ha destacado la importancia de esta apertura en el nuevo barrio Puerta de Fuenlabrada, una zona con un gran potencial de crecimiento que muy pronto recibirá a los primeros vecinos. El barrio, ubicado frente al Hospital Universitario Severo Ochoa, cuenta con una superficie de 303.672 metros cuadrados y albergará un total 852 viviendas, de las que un 86 por ciento son viviendas con Protección Pública.
Este desarrollo urbano supone la integración de estos terrenos en la zona centro de la ciudad, y cuenta con un importante plan de integración paisajística y de zonas ajardinadas con más de 38.000 metros cuadrados de zonas verdes.
Más datos sobre la nueva tienda
Según ha informado la marca, a nivel medioambiental se han tomado medidas que permiten reducir hasta un 40% el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional, debido a la mejora del aislamiento térmico y acústico, optimizando los materiales y el grosor de paredes y techos y con nuevos arcones de congelado más eficientes energéticamente y respetuosos con el medioambiente.
Además, cuenta con un sistema de iluminación LED automatizado que se regula según zonas y momentos del día, para una gestión energética mucho más eficiente. La tienda incorpora la nueva sección “Listo para Comer”, que cuenta con un total de 35 platos distintos. Todas estas opciones se sirven en envases fabricados con materiales naturales, como la caña de azúcar (material compostable), el cartón o el papel.
Además, el supermercado de Leganés dispone, entre otras mejoras, de una nueva entrada con doble acristalado que evita corrientes de aire, unos pasillos más amplios, un área de descanso en la misma tienda con sillas y mesas donde los clientes pueden consumir el plato recién preparado y acompañarlo con bebidas frías, un nuevo modelo de carro tipo cesta mucho más ergonómicos y ligeros.