Dejóvenes contará con taller de circo, decoración del espacio y mucho más
Infancia llega al barrio poniendo en marcha el Consejo de Infancia y Adolescencia, una actividad que se celebra por la tarde y en la que los participantes pueden expresarse, aprender y opinar sobre las cuestiones que más les interesan. Según destacan desde la Delegación de Infancia, se trata de un espacio en el que “aprendemos sobre la actualidad, hablaremos de los problemas de nuestro municipio, de sus soluciones, e intentamos resolverlos además de jugar”.
La concejala de Educación, Infancia, Juventud, Discapacidad e Inmigración, Virginia Jiménez, ha destacado que “la participación de niños, niñas, adolescentes y jóvenes es una oportunidad para que reconozcan sus habilidades y desarrollen competencias que les permitan transformar su realidad” y ha fijado como objetivo “trabajar el desarrollo de la autonomía y de la responsabilidad para elegir su opción de vida”.
Por su parte la Concejalía de Juventud también abrirá un nuevo espacio Dejóvenes en el barrio de Vereda de los Estudiantes. Para presentarlo a todos los jóvenes, celebrará este jueves 19 de noviembre una ‘Jornada de Puertas abiertas’ a partir de las 17:00 horas. Este espacio se dirige a los jóvenes del barrio de entre 13 y 20 años.
Desde Dejóvenes destacan su intención de trabajar en numerosas ideas para ponerlas en marcha con los chicos y chicas del barrio como la organización de un taller de circo, decoración del espacio y mucho más. El servicio cuenta con un Educador que estará en el Centro los lunes y jueves de 17:00 a 19:00 horas.
Todas las actividades se realizan teniendo siempre en cuenta las correspondientes medidas sanitarias para evitar la transmisión de la Covid-19.