Una de las historias más conocidas del ballet llega al Auditorio de la Universidad Carlos III de Leganés para que todos los asistentes puedan volver a revivir esta historia. “El lago de los cisnes”, una historia de amor, traición y triunfo del bien sobre el mal, repleta de romanticismo y belleza.
¿Tú aún no la has visto? ¿A qué esperas? Acude ya al auditorio y saca tu entrada para ver, el próximo 17 de diciembre, uno de los ballets más espectaculares del repertorio de la danza clásica. Una coreografía que requiere gran destreza y elevada capacidad técnica en la interpretación de los personajes por parte de los bailarines.
La duplicidad de carácter, presente en la pureza de la figura del Cisne Blanco y por la intriga del Cisne Negro, exigen un elevado grado de dramatismo y virtuosidad en la interpretación de la Bailarina Principal, especialmente en los dos Grand Pas de Deux, interpretados en los actos 2 y 3. Otro momento del climax es la deslumbrante Danza de los Pequeños Cisnes.
¿Tú aún no la has visto? ¿A qué esperas?
El prestigio de la notoriedad intemporal alcanzado por la obra son motivados por la música inspirada de Pyotr Tchaikovsky, pero también por la coreografía inventiva y expresiva de Marius Pepita que, relacionando el cuerpo humano con los movimientos de un cisne, desvela su genialidad, su potencial coreográfico y creatividad artística.
Un tema de pura poesía romántica, donde el bien triunfa sobre el mal. Pyotr Tchaikovsky compuso esta obra-maestra trascendental; la Suite Op.20 perpetuó la obra del compositor ruso. El éxito de las composiciones de Tchaikovsky resulta de su capacidad de expresar sentimientos a través del lenguaje musical, creando melodías intensas y emotivas.