Desde hace un tiempo hemos estado viendo como los eventos para apoyar a las bandas emergentes se iban quedando atrás y en un segundo plano. Por eso, cuando aparecen proyectos como Little Leganés Sonora nos debemos de quitar el sombrero ante ellos. Little Leganés Sonora nace desde el amor por la música de verdad, de la que huele a horas en el local de ensayo, a la que trae sinsabores y alegrías, en definitiva, a la que se hace de verdad, sin artificios ni similares.
Desde este próximo viernes 7 de junio se dará el pistoletazo de salida a una serie de eventos musicales que tratan de hacer llegar a todos los vecinos de Leganés algunas de las propuestas más interesantes y con mayor proyección, no solo de la ciudad, sino de Madrid. Un certamen que nace desde la fuerza y valentía que desde hace años desprenden desde la Asociación Pentagrama y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Leganés.
Un festival en cuyo primer fin de semana de vida contará con dos días de programación, en las cuales encontraremos con proyectos de diferente índole y estilos. Abrirán el fuego el viernes 7 de junio en la Plaza del Milenio de San Nicasio Kasuales, El monstruo del Lago, Flinks, tres bandas con directos potentes y contundentes, perfectos para ir abriendo boca.
Para el sábado, en el mismo escenario, doble ración de conciertos, ya que tendremos en sesión vermú a los locales Damdara, quienes harán las delicias de todos aquellos que se acerquen por el festival. Para la tarde, y después de tomarnos un pequeño respiro, llegará el momento de disfrutar de Drunk on Sunday, Inser Rock, Baalroxks, con los que se pondrá el punto y final a la primera tanda de conciertos de la primera edición de Little Leganés Sonora. Los conciertos son de carácter gratuito hasta completar aforo.
La acción continuará el día 14 y que los días 15, 21 y 22, momento en que llegará el turno de las bandas más jóvenes dentro del proyecto “MÚSICOS EN FORMACIÓN". Desde la Asociación Pentagrama se sigue apostando por las bandas emergentes, en esta ocasión los más jóvenes. Little Leganés Sonora forma parte de un proyecto mucho más grande, y ambicioso, el cual será desvelado un poquito más adelante, y que trata de asentarse como una opción más de música en directo en una ciudad, como Leganés, que cada vez apoya más y más a las bandas noveles y a los proyectos que tratan de dar a estas bandas un altavoz con el cual poder llegar a más público.