La cortesía política solía establecer que los primeros 100 días de Gobierno debían servir para que los nuevos mandatarios tuvieran tiempo de hacer un traspaso de poderes que les permitiera conocer los problemas más acuciantes a los que deben atender y ha construir su equipo. Pero vivimos unos tiempos en los que no damos tregua.
Por eso cuando preguntas a la oposición en Leganés no duda en suspender o catalogar de muy deficiente la gestión del nuevo equipo de Gobierno de coalición en el Ayuntamiento de Leganés que forman el Partido Popular de Miguel Ángel Recuenco y Unión por Leganés de Carlos Delgado.
En SoydeMadrid y Televisión Digital de Madrid hemos podido comprobar de primera mano que nuestros representantes políticos viven en realidades paralelas y alejadas unas de otras.
Para los integrantes del nuevo ejecutivo local nuestra ciudad está comenzando a notar el cambio tras la gestión de los socialistas. En conexión con Televisión Digital de Madrid, el alcalde, Miguel Ángel Recuenco, afirmó que “cada día estoy más motivado para llevar a esta ciudad donde se merece. Estoy contento con lo realizado estos meses, pero no eufórico porque sabemos que nos quedan muchas cosas por hacer”.
El regidor popular destaca que tenían claro lo primero que tenían que hacer era “escuchar a los vecinos, acercarnos a ellos, y tener contacto con las entidades, con todas, ya sean empresariales, deportivas, vecinales, etc. El anterior ayuntamiento se había alejado de ellos”.
No comparte en nada esta visión la portavoz socialista Laura Oliva. Para la secretaria general del PSOE en Leganés “se ha producido algo inaudito y es que Recuenco y Delgado lo primero que hicieron fue subirse los salarios lo que nos parece inaceptable”.
El balance de los socialistas es breve y contundente “no hay ninguna novedad reseñable por lo que el balance es muy negativo”.
La representante de Vox, Beatriz Tejero, comparte con el resto de la oposición la mala valoración que se merece el Gobierno. “Es un suspenso claro, han demostrado que no son capaces de dar una estabilidad, ni de sentarse con los partidos (…) en lo único que sacan sobresaliente es en comunicación, porque han contratado a muchos periodistas”.
Alba Pulido, portavoz de Podemos-IU-Alianza Verde, es igual de contundente “empezaron muy mal subiéndose el sueldo y recortando recursos de la oposición que no podemos trabajar”.
El balance de los socialistas es breve y contundente “no hay ninguna novedad reseñable por lo que el balance es muy negativo”