Baloncesto Leganés cayó derrotado ante Ensino Lugo por 64-53 en el tercer encuentro de la Liga Endesa tras un tercer cuarto en el que las de Ángel Fernández congelaron su tanteo en cinco puntos.
Tras tardar casi dos minutos en abrir el marcador, y después de que un par de buenas acciones defensivas, las leganenses desperdiciaron varias acciones claras para aumentar su ventaja en el marcador (5-6) y Ensino Lugo usaba la larga distancia para recortar diferencia. Tras un tiempo muerto de Ángel Fernández a 1:50 para el final del primer periodo, mejoró la imagen y el marcador. Solo otro triple, sobre la bocina de White permitió acabar igualadas el cuarto.
El segundo cuarto dio lugar de nuevo una gran igualdad entre ambos equipos, pero si algo marcó el cuarto fue la intensidad defensiva características de los equipos de Miguel Ángel Ortega. Esto complicó el ataque pepinero que cerró el cuarto con 13 puntos para irse al descanso con un marcador de 30-29.
El tercer cuarto se cerraba con un 45-34
En el comienzo del tercer cuarto el Leganés estuvo casi seis minutos sin anotar canasta, lo que permitió a las gallegas elevar a diez puntos la diferencia y cerrar el cuarto con un parcial de 15-5 y un resultado total de 45-34. El agujero, emocional sobre todo, se antojaba complicado pero no insalvable.
Las pepineras no bajaron los brazos en el último periodo y llegaron a los últimos 3 minutos con 7 puntos por debajo en el marcador. Fueron más sólidas en defensa y siguieron trabajando en ataque pero el bajo acierto durante todo el encuentro y el atasco ofensivo debido a la intensa defensa lucense, hizo que cayeran en el Pazo por 64-53.
El equipo afrontará desde el lunes la preparación para el próximo encuentro que se disputará en el Pabellón Europa el próximo sábado, 9 de octubre a las 19:00h, y enfrentará al Baloncesto Leganés y las vitorianas de Araski.