Durante el domingo 2 de abril, los vecinos del municipio están convocados a realizar una bicicletada urbana. Con la organización de la Federación Local de Asociaciones Vecinales, la marcha se efectuará a las 12:00 horas desde el metro San Nicasio, como protesta por la creación de carriles bici protegidos del tráfico, que brinden mayor seguridad al peatón.
“Cambiemos el modelo de movilidad”. Bajo este lema, la Bicicletada de Leganés pretende hacer del próximo domingo un día reivindicativo, mientras los vecinos del municipio disfrutan de una jornada haciendo deporte en familia.
La ruta está pensada para que puedan llevarla a cabo hasta los más pequeños, pedaleando una distancia aproximada de 6 kilómetros por un recorrido bastante llano y fácil de transitar. Gracias a estos detalles, el evento prevé convertirse en una gran actividad un año más. De hecho, el año pasado destacó especialmente la coincidencia de esta bicicletada con el cierre del servicio municipal ‘EnBici’, que provocó un gran malestar social.
¡Por la creación de un Leganés más sostenible y ecológico!
Estas rutas cuentan con un gran apoyo por parte de una diversidad de personas y colectivos de la localidad. Desde ‘Ecologistas en Acción Leganes’, se recuerda la importancia del apoyo a la plataforma vecinal y a los vecinos en la lucha por una movilidad sostenible, donde la bicicleta juega un papel fundamental en la creación de un Leganés sostenible y ecológico.
Cabe recordar que la práctica del ciclismo trae consigo una gran cantidad de beneficios, tanto para el entorno como para la salud de las personas. Por un lado, ayuda a prevenir enfermedades, disminuye la presión arterial, fortalece los músculos, disminuye la ansiedad, aporta ahorro de combustible y ayuda a evitar los grandes atascos de la ciudad. Por otro lado, es sostenible con el medio ambiente, ayuda a reducir la huella de carbono, no implica la expulsión de emisiones de CO2 a la atmósfera y contribuye a mantener un hábito de desplazamiento mucho más “eco-friendly”.