El primer teniente de alcalde, concejal de obras y líder de ULEG, Carlos Delgado, ha valorado para SoydeMadrid el acuerdo que su socio de Gobierno, el PP, y Vox firmaron en marzo de este año y que esta semana ha hecho público la portavoz de Vox acusando a los populares de no cumplir con lo acordado.
Para Delgado todo no es más que "una cortina de humo montada por el Partico Socialista como por Vox, en esa pinza extraña que hay en la ciudad. Desvelan ese 'gran misterio' que era un supuesto pacto con el Gobierno, aunque luego han camuflado como un pacto entre Vox y el Partido Popular".
El edil de Unión por Leganés, afirma contundente que "la izquierda está empeñada en que Vox entre en el Gobierno de Leganés, porque así tiene un frente para atizar sin ningún tipo de completo. Pero Vox está empeñado en ser el instrumento útil de la izquierda y en alguien inútil para la ciudad y muy útil para PSOE, Más Madrid y Podemos".
Toda esta polémica ha surgido tras el último pleno extraordinario en el que el Gobierno no fue capaz de sacar adelante sus modificaciones presupuestarias que hubieran servido para pagar deuda y también para acometer algunas importantes inversiones para la ciudad. Carlos Delgado destaca que "hubo un voto unánime en contra de toda la oposición, de todo el arco político, tanto de la extrema derecha, como se la bautizó por algunos sectores, como por la extrema izquierda, pasando por Más Madrid y PSOE. Es muy triste porque estamos hablando de modificaciones que eran buenas para la ciudad y que se van a ver lastradas o imposibilitadas por una cabezonería de la oposición".
Este bloqueo que se produjo en el pleno sentó muy mal a los partidos del equipo de Gobierno, tanto ULEG como PP. El propio alcalde Miguel Ángel Recuenco arremetió contra toda la oposición algo que ha molestado a Beatriz Tejero que considera que "nos mete a todos en el mismo saco sabiendo que tenían un acuerdo firmado con nosotros y que conocen perfectamente las razones por las que nosotros votamos en contra de esas modificaciones". Por su parte, Carlos Delgado manifiesta que "este equipo de Gobierno señaló que no sería sectario y que iba a contar y a pedir el apoyo de todos los grupos del arco parlamentario. Y así ha sido menos con el PSOE que está empeñado en bloquear. En alguna oportunidad hemos aprobado cuestiones que son buenas para la ciudad (...) tanto con Más Madrid, como con Podemos y con Vox. Eso, que es normal en democracia, lo quieren convertir en algo como si fuera para esconderse."
"Hay que ser honestos -continúa Delgado- y la señora Tejero señaló que tiene un acuerdo de Gobierno y no lo tiene, es solo con el PP. Serán ellos los que tienen que explicar los detalles de ese acuerdo y no ULEG. Nosotros lo que tenemos es un acuerdo, y muy sólido, con el PP". Carlos Delgado insiste en que "tenemos una relación muy positiva y constructiva durante todo este año y va a seguir siendo así".