El pasado 1 de diciembre, la Junta de Gobierno de Leganés aprobó la concesión demanial de la Instalación Deportiva Butarque para la implantación de un complejo deportivo a la Fundación del Club Deportivo Leganés. Una instalación deportiva que cuenta con una superficie de 84.825 metros cuadrados.
Una decisión que ha sido tomada en sesión extraordinaria urgente de este órgano a petición del alcalde con el único orden del día de aprobar el expediente para la concesión.
Desde el Ayuntamiento sostienen que el acuerdo no supone gasto alguno para las arcas municipales y que beneficiará a miles de niños, niñas y jóvenes que disfrutan del fútbol base y de la práctica deportiva, mediante unas instalaciones modernas.
Este espacio ubicado en el kilómetro 1.1 de la M-421 (Carabanchel-Leganés) ha sido cedido, por el momento, durante un periodo de 28 años que pueden prorrogarse, incluso, hasta un máximo de 50.
Se trata de una concesión demanial por un periodo de 28 años prorrogables a otros 22 hasta un máximo de 50
Asimismo, el Consistorio garantizará la práctica deportiva de tiro con arco y tenis que habitualmente entrenan en estas instalaciones. Los clubes podrán continuar desarrollando su labor como hasta ahora en este espacio hasta que se garantice otras nuevas instalaciones para los mismos.
Así, recuerdan cuáles son los fines de la Fundación del C.D Leganés, entre los que se encuentran facilitar el accedo al deporte a todos los jóvenes, formar y desarrollar en el deporte juvenil, dotar a la juventud de los medios imprescindibles en cuanto a materiales y personal, facilitar a las familias la formación deportiva en periodos estivales y, finalmente, desarrollar la integración inter-cultural de los jóvenes en el deporte.