La Federación Local de Asociaciones Vecinales de Leganés ha criticado duramente, en un comunicado expuesto en sus redes sociales, la decisión de la Junta de Gobierno Local de ceder las instalaciones deportivas de Butarque a la Fundación del C.D. Leganés por un periodo de 50 años - un periodo de 28, prorrogable por otros 22-, con el fin de desarrollar un complejo deportivo. Una concesión de 90.358 metros de terreno a la que califican como "regalo" y "negocio", puesto que, argumentan "es la entrega de suelo público, sin canon o tasa, a una sociedad anónima y privada de capital extranjero, la cual, además, recibe importantes ayudas", y que, por otra parte, "es dinero que pierde la ciudad". En esta línea, aseguran que en la citada ubicación "ya se han realizado construcciones y vallados sin las licencias pertinentes, y sin que se hayan abierto los correspondientes expedientes sancionadores", precisando que "se perjudica a otros equipos, dado que están reservadas para el primer y segundo equipo, con prioridad para entrenos y competición en los campos de fútbol", por lo que "los niños y niñas de la Escuela, Cantera o Femenino tampoco disfrutarán de las instalaciones que se regalan".
Las asociaciones vecinales cargan contra el Ejectivo Local, remarcando que "el alcalde consiente que, a cargo de los impuestos municipales, se paguen las facturas de cientos de miles de euros de electricidad y agua". Unas reivindicaciones con el mismo argumento que las críticas recibidas por otros partidos políticos, que también han tachado esta determinación de "inaceptable".
Al PSOE le traen sin cuidado los intereses de la ciudadanía
"Al PSOE le traen sin cuidado los intereses de la ciudadanía, lo que le importa son los de unos pocos en concreto; durante el mandato actual no solo no hemos crecido en nuevas instalaciones deportivas, si no que cada vez tenemos menos servicios aunque somos los que pagamos impuestos", sostienen, a la par que afirman que "a los ciudadanos nos ha costado mucho esfuerzo y años tener suelo y equipamientos sociales, como para que ahora se regale a sociedades anónimas para que éstas hagan negocio a cuenta de todos y cada uno de nosotros". De igual modo, remarcan que "ya hemos encargado a nuestros servicios jurídicos el estudio de cuantas acciones fueran posibles en defensa de los intereses de la ciudadanía". Este medio ha solicitado información al Gobierno municipal, quedando a la espera de respuesta por parte del mismo.