A partir del día 9 de diciembre en el Parque Comercial Plaza Nueva de nuestra ciudad habrá un punto de recogida de juguetes dentro de la campaña ‘El juguete educativo’, que bajo el lema “Sus derechos no son un juego” se propone recaudar juguetes para menores en dificultad social de la localidad.
El voluntariado estará en el centro comercial del 9 al 11 de diciembre en horario de 10:00 a 20:00h. y todas aquellas personas que quieran contribuir en esta campaña puedan entregar directamente los juguetes en este punto.
Desde Cruz Roja Juventud entienden el juego como una vía de difusión de cualquier propuesta educativa y pedagógica y por eso invierten todos sus esfuerzos para que, en la época más significativa del año, ningún niño o niña se quede sin recibir un juego o juguete.
La entidad pide que se donen juguetes nuevos para que no haya infancia de primera e infancia de segunda.
¿Qué tipo de juguetes?
Nuevos: por equidad y no discriminación, para que todos los niños y niñas tengan un juguete nuevo. De acuerdo con el principio de imparcialidad, resulta imposible tener que discriminar a algunas personas dándoles juguetes de segunda mano, Cruz Roja considera que no debe haber infancia de primera e infancia de segunda categoría. Además, no pueden garantizar que un juguete sea 100% seguro una vez se ha sacado de su envoltorio original.
No bélicos y no sexistas y preferiblemente educativos: para favorecer actitudes de respeto y cooperación. Los juguetes son elementos transmisores de valores sociales. A través del juego los niños y niñas adquieren conocimientos y comportamientos. Si fomentamos que la infancia utilice juguetes educativos estaremos favoreciendo valores como la tolerancia, diversidad, respeto, igualdad…
Medioambientalmente sostenibles: fabricados a partir de materiales con menor impacto medioambiental.
Si quieres colaborar, acude a tu Carrefour más cercano, compra un juguete y dónalo al salir a las personas voluntarias de Cruz Roja que estarán allí.