El jugador del Real Madrid y de la Selección Española de futbol, junto con los ponentes de la Constitución de 1978, recibieron el título de Hijo Predilecto y la Medalla de Oro
Dani Carvajal, recibió anoche el título de Hijo Predilecto de la ciudad de Leganés. El jugador vivió una de las noches más especiales de su vida, ya que esta distinción es un honor para él ya que es su ciudad natal.
El acto celebró el XL aniversario de la Constitución española evento que tuvo lugar en el Teatro José Monleón, presidido por el Alcalde de Leganés, Don Santiago Llorente Gutiérrez. El jugador del Real Madrid, Dani Carvajal agradeció el titulo con unas bonitas y sinceras palabras “Estoy aquí por la distinción que me han concedido como hijo predilecto de Leganés, una gran ciudad, mi ciudad, el lugar donde me he criado y donde nacieron los sueños que me llevaron a ser lo que hoy soy: jugador del Real Madrid y de la selección española. Por ello esta distinción es un motivo más para sentirme eternamente vinculado a Leganés, un sitio maravilloso al que todos los que lo amamos debemos seguir haciendo más grande cada día. Gracias a todos”.
Hijo Predilecto
Me han concedido como hijo predilecto de Leganés, una gran ciudad, mi ciudad, el lugar donde me he criado y donde nacieron los sueños
Pero no solo el recibió la distinción, de igual forma el título de Hijo Predilecto de la Villa al vecino de 104 años Salustiano Toribio, otro que recibió el título de Hijo Adoptivo de la Villa de Leganés a título póstumo, fue el exconcejal y activista Manuel Espinar.
Durante el acto, también se entregó la Medalla de Oro de la Ciudad a los 7 `padres´ de la Constitución Española de 1978 Gabriel Cisneros Laborda, Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón, José Pedro Pérez-Llorca Rodrigo, Gregorio Peces-Barba Martínez, Jordi Solé Tura, Manuel Fraga Iribarne y Miquel Roca y Junyent.
Teatro José Monleón
"Es un motivo más para sentirme eternamente vinculado a Leganés"