Nuevo giro político en el Ayuntamiento de Alcobendas, pues el que hasta hace unos meses iba a ser el próximo alcalde de la localidad, Miguel Ángel Arranz ha anunciado que se marcha a Leganés, eso sí, sin dejar su acta de concejal en la localidad donde fue elegido.
Así lo ha anunciado el propio Arranz a través de su Twitter donde no ha dejado claro cuáles van a ser sus nuevas responsabilidades en el ayuntamiento de Leganés, pero donde sí ha aclarado que no se olvidará de sus "funciones" en el consistorio de Alcobendas. "Comienzo hoy una nueva etapa en el Ayuntamiento de Leganés, a los que agradezco su apuesta por mi persona. Como no podría ser de otra manera, lo compatibilizaré con mis funciones en el Ayuntamiento de Alcobendas, donde seguiré trabajando por y para nuestros vecinos".
Por el momento, ni Ciudadanos ni el Ayuntamiento de Leganés, que comienza una nueva etapa con un pacto de Gobierno entre Cs y PSOE, se han pronunciado sobre cuáles van a ser las funciones específicas de Arranz cuyos dos puestos de trabajo están a más de 30 kilómetros de distancia.
No se han pronunciado sobre cuáles van a ser las funciones específicas de Arranz cuyos dos puestos de trabajo están a más de 30 km. de distancia
Última hora: Arranz deja Ciudadanos
Aunque todavía no se han aclarado las funciones de Arranz en el Ayuntamiento de Leganés, lo que sí está claro es que lo va hacer fuera del grupo político con el que fue elegido concejal de Alcobendas. Así lo ha anunciado el exvicealcalde, también a través de su Twitter: "¡Buenos días! Desde hoy dejaré de pertenecer al Grupo Municipal de Ciudadanos de Alcobendas y a Ciudadanos. Desde el grupo de no adscritos trabajaré como siempre he hecho por nuestros vecinos de Alcobendas, para seguir haciendo realidad el compromiso adquirido en 2019".
Un nuevo revés que podría volver a poner en peligro la llegada de Aitor Retolaza a la alcaldía de Alcobendas, pues liberado Arranz de sus obligaciones con su partido, en el grupo de los no adscritos podría votar en contra de su investidura y hacer que Ciudadanos dependa del único concejal del Podemos en el Ayuntamiento, que en este medio aseguró que su voto pasaba primero por pactos programáticos.