Llega la II edición del programa ‘Días sin cole en Telecentros’, una iniciativa gratuita dirigida a niños y niñas de entre 7 y 12 años, que tiene como finalidad acercarles el ámbito tecnológico de forma dinámica y lúdica. La Concejalía de Participación Ciudadana convoca una nueva edición tras la buena acogida de la primera experiencia, celebrada durante los últimos días de junio y principios de julio de este año. En esta ocasión, se añade al proyecto una tercera instalación municipal ya que, además de los Telecentros de La Fortuna y San Nicasio, el programa se impartirá en el Telecentro de Julián Besteiro.
La actividad tendrá lugar los días 1, 2 ,5 y 6 de septiembre de 2022 de 10:00 de 13:00 horas. Todos los interesados pueden inscribirse hasta el próximo viernes 26 de agosto. Las inscripciones pueden realizarse en cualquier Telecentro o haciendo clic aquí.
En los ‘Días sin cole en Telecentro’ los niños y niñas de entre 7 y 12 años comprobarán que la tecnología puede ser una fuente de diversión, pero también una herramienta muy útil que nos facilita el aprendizaje. Disfrutarán y aprenderán de una programación adaptada a sus edades, con clases dinámicas, participativas y prácticas de la mano de los monitores especializados. Durante estas jornadas también se aprende sobre realidad aumentada, robótica o lenguaje visual de programación.
Todos los interesados pueden inscribirse hasta el próximo 26 de agosto
Más información sobre el programa
Los niños que participaron en la I edición se adentraron en el mundo de las nuevas tecnologías y disfrutaron aprendiendo con clases dinámicas, participativas y prácticas de la mano de los monitores especializados de los telecentros. Además, conocieron las posibilidades que se ofrecen en los Telecentros de la ciudad.
Son talleres completamente gratuitos en los que participan los niños y niñas inscritos en los Telecentros de la ciudad. En estas sesiones trabajan 4 aspectos fundamentales:
- Realidad aumentada. A través de un dispositivo tecnológico ven un entorno del mundo real que se combina con elementos virtuales para crear una ‘realidad mixta’ en tiempo real.
- Manualidad de robótica. Construyen con sus propias manos objetos con diferentes materiales.
- Scratch. Lenguaje visual de programación centrado en fomentar la creatividad y el pensamiento lógico. Los niños crean un juego o cuento con coherencia entre fondos, personajes y textos.
- Maletas y ratones de robótica/construcción de robots. Ayuda a fomentar la innovación, la autonomía y el pensamiento lógico de los niños y niñas.