La piscina M-86 de Madrid servía como escenario para la celebración del Campeonato de Madrid de Invierno en categoría Alevín, una competición perfecta para medir el talento que está por llegar en la natación de nuestra región. Y hasta allí se desplazó, como no podía ser de otra forma, el Club Natación Leganés.
La entidad leganense reunió a sus nadadores de entre los 12 y los 14 años para vivir una competición en la que el club de Leganés quería demostrar el gran trabajo de cantera que lleva realizando desde hace años. Y lo consiguió. Los nadadores de nuestro club sumaron un total de 11 medallas, ocho de ellas platas y el resto bronces.
Pero hay un detalle aun más importante. Cuatro de esos metales fueron a parar a los equipos de relevos del club, ya que los equipos masculinos consiguieron sendas platas en el 4x100 libre, 4x200 libre y el 4x100 estilos, mientras que las chicas se alzaron con el bronce en el 4x100 libre.
Marcos González y Jorge Checa obtuvieron, con su actuación, la marca mínima requerida para participar en el próximo campeonato de España
En cuanto a la actuación individual de los chicos y chicas del club, Marcos González, consiguió tres platas en los 100 mariposa y las pruebas de libre en 200 y 400 metros. Por su parte, Jorge Checa ganó una plata en los 200 metros estilos individual y dos bronces en los 100 metros libre y 100 metros mariposa; Marcos Calvo hizo lo propio con otro bronce en los 200 metros braza.
Aleksandar Nikolaev, en los 100 espalda y 200 estilos, Marcos González en los 100 mariposa y Jorge Checa en los 100 metros libre, obtuvieron con su actuación la marca mínima requerida para participar en el próximo campeonato de España de la categoría que se disputa en julio.
Unos grandes resultados que posibilitaron al club ser cuarto en la clasificación conjunta por equipos, a escasos 24 puntos del tercer clasificado. Por géneros, los chicos acabaron en tercer lugar, mientras que las chicas fueron octavas.