El deporte base, femenino e inclusivo, se ve sustentado por el Ayuntamiento tras renovar los convenios con clubes y federaciones.
El objetivo de los convenios es permitir promocionar y mejorar el trabajo en distintas modalidades deportivas e impulsar las prácticas deportivas de personas con discapacidad.
Renovación de con convenios con clubes y federaciones
Los convenios registrados servirán para apoyar el trabajo de entidades de fútbol (CD Leganés), voleibol (Club Voleibol Leganés), fútbol sala (Federación Madrileña de Fútbol Sala y Club Deportivo Leganés Fútbol Sala), balonmano (Club Deportivo Balonmano Leganés), baloncesto (Club Deportivo Baloncesto Leganés) o fútbol (Club Deportivo Fortuna y Real Federación de Fútbol de Madrid), y un acuerdo con la Asociación Deportiva Integración de Leganés (ADIL).
Elena Ayllón firmando los convenios
La labor de la asociación con las personas con discapacidad, les permitirán formarse y realizar actividades de integración como: unihockey, fútbol sala, natación, movimiento, expresión o atletismo.
La labor de la asociación con las personas con discapacidad, les permitirán formarse y realizar actividades de integración como: unihockey, fútbol sala, natación, movimiento, expresión o atletismo.
La concejala de Deportes, Igualdad y Juventud, Elena Ayllón, firmó en el acto los convenios de colaboración con los representantes de nueve entidades deportivas y federaciones que trabajan en nuestra ciudad.
Gracias a estas nueve entidades, la ciudad recibirá hasta 653.527 euros, que les permitirá seguir trabajando y mejorando su función con los residentes de nuestra ciudad en su rico aprendizaje deportivo y sin olvidar la formación de los valores.
Ayuntamiento de Leganés
Miles de personas se ejercitan cada día en nuestras instalaciones deportivas a manos de distintos técnicos y entrenadores que forman parte de estas entidades. Gracias a estos convenios, el Ayuntamiento les permitirá seguir trabajando y mejorar su labor diario.
Sin la renovación de los convenios, los Leganense (Pepineros) no contarían con el apoyo para promocionar y mejorar el trabajo en distintas modalidades deportivas, ni impulsaría la práctica deportiva de personas discapacitadas.