Este viernes 23 de septiembre se alzarán de nuevo las voces de los leganenses contra la Comunidad de Madrid y su decisión de cerrar los Servicios de Urgencias de Atención Primaria en los Centros Mª Ángeles López Gómez (Pedroches) y el del barrio de La Fortuna.
La concentración de protesta será en la Plaza del Centro de Salud Mª Ángeles López Gómez, frente a la parroquia de la Virgen Madre de Zarzaquemada a partir de las 18:30. Y estarán todos los grupos municipales del Ayuntamiento de Leganés, excepto el del Partido Popular de Miguel Ángel Recuenco.
En la protesta participarán el Grupo Municipal del PSOE, el de ULEG, el de Unidas Podemos-IU, el de Ciudadanos, el de Leganemos y el de Vox. Además se han unido a la concentración otros colectivos como Juventudes Socialistas.
Enrique Ruiz Escudero, confirmó que la Comunidad había decidido hacer una reorganización de estos servicios lo que suponía que algunos SUAP iban a quedar cerrados definitivamente.
El cierre de estos Servicios se produjo con la llegada de la pandemia, pero después, cuando se ha ido recuperando la normalidad estas Urgencias han seguido cerradas. Tras algunos anuncios contradictorios, el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, confirmó que la Comunidad había decidido hacer una reorganización de estos servicios lo que suponía que algunos SUAP iban a quedar cerrados definitivamente. Entre ellos estaban los que hasta 2020 funcionaban en Leganés. Esto produjo una serie de protestas de los partidos de la ciudad y de los propios vecinos. Tras ellas, la presidenta de la Comunidad anunció, cambiando de criterio, que se abrirían todos los centros como antes de la pandemia. Pero en Leganés siguen esperando, por eso las protestas no pararán hasta que estén en funcionamiento sus Servicios de Urgencias.