La concejalía de Medio Ambiente y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Leganés ha confeccionado un plan que tiene por objeto la limpieza integral e intensiva de todos los barrios de Leganés. Así lo anuncia el nuevo equipo de gobierno de PP y ULEG que cuando estaban en la oposición centraban sus críticas en el estado general de la ciudad y en la suciedad de nuestras calles.
Por eso, ahora, una de sus primeras medidas llega con este plan de limpieza integral por barrios que durará 11 semanas y que ha empezado a ejecutarse en Zarzaquemada el pasado lunes 4 de julio. La medida adoptada se realizará acometiendo detalladamente las diferentes labores de limpieza exhaustiva que conlleven una mejora de los espacios públicos. El citado programa da respuesta al principal problema de los vecinos de Leganés, junto a la seguridad ciudadana, según todas las encuestas de opinión. “Solo cumplimos con nuestra obligación y con nuestro compromiso con los vecinos; aún hay mucho trabajo por hacer”, explica en alcalde Miguel Ángel Recuenco.
Las tareas asignadas por parte del personal que tiene a disposición del Ayuntamiento de Leganés, abordan desde los barridos mixtos de aceras y calzadas y el baldeo de viajes mediante agua a presión y solución desengrasante y desodorizante, pasando por la eliminación de pintadas y carteles en mobiliario público, hasta el refuerzo mismo de limpieza de áreas de aportación de residuos, como son los contenedores.
Estos trabajos de limpieza se realizarán en turnos de mañana o de tarde, conforme a los sectores y sus posibles interferencias con la actividad comercial
Los dos equipos encargados para llevar a cabo esta finalidad actuarán de manera simultánea y estarán formados por una barredora de calzada apoyado por peón con sopladora, un camión baldeador más un peón de apoyo con manguera y un furgón hidrolimpiador provisto de lanza de agua a presión y soluciones desengrasantes, desodorizantes o decapantes, según se estime oportuno.
El Ayuntamiento de Leganés, informa que estos trabajos de limpieza se realizarán en turnos de mañana o de tarde, conforme a los sectores y sus posibles interferencias con la actividad comercial de lunes a viernes.