El Área de Cultura del ayuntamiento de Leganés ha presentado una nueva edición del programa cultural "Verano divertido", una propuesta que reúne una gran variedad de actividades para todas las edades. Unas actividades culturales que se desarrollarán durante el mes de julio en cuatro centros culturales de Leganés: el Centro Cívico Julián Besteiro, el Centro Cívico Las Dehesillas, el Centro Cívico Rigoberta Menchú y el Centro Cívico José Saramago.
Los vecinos y vecinas de Leganés tendrán la oportunidad de disfrutar de talleres de expresión artística y escena infantil, de talleres de guitarra, de creatividad plástica con cursos de dibujo y pintura, de clases de castañuelas y de talleres con diferentes estilos de danzas.
Dentro de este programa cultural habrá hueco para los más pequeños. Los talleres de expresión artística y escénica infantil están dirigidos a niños y niñas de entre los 4 y los 12 años. En ellos, podrán realizar diferentes actividades como cerámica, artesanías con materiales reciclados, teatro, musicales o cocina fácil, entre otros.
Los talleres de expresión artística y escénica infantil están dirigidos a niños y niñas de entre los 4 y los 12 años
Estos talleres se impartirán en el Centro Cívico Julián Besteiro y se desarrollarán a lo largo de tres semanas, iniciándose el día 3 de julio. El precio de la inscripción variará en función de las semanas que se acuda a estos talleres: en caso de acudir una semana, el precio será de 60 euros; el precio de las dos semanas será de 100 euros; y si son tres semanas el precio será de 140 euros. El horario será de 10:00 a 13:00 horas.
El programa incluye, también, un taller de danza y movimiento para mayores de 60 años, que se llevará a cabo los días 3 y 5 de julio, de 10:30 a 11:30 horas, en el Centro Cívico Las Dehesillas. El precio de esta actividad será de 20 euros. Los mayores podrán disfrutar de bailes sencillos con música de los años 60 y 70.
Asimismo, se han programado diferentes talleres orientados a la enseñanza de la danza del vientre. Los leganenses podrán aprender, también, a tocar las castañuelas con las clases que se impartirán en el Centro Cívico Rigoberta Menchú los días 4 y 6 de julio. Y, como es habitual, habrá clases de guitarra en el Centro Cívico Las Dehesillas durante la primera quincena del mes de julio.
Las inscripciones quedarán abiertas a partir del próximo jueves 1 de junio y se podrán realizar de tres maneras distintas: por email, por teléfono o de manera presencial.