Partido crucial es el que iba a tener lugar en el Estadio de Vallecas, y es que tanto nuestro Lega como el Rayo venían de encadenar buenos resultados (decisiones arbitrales aparte) y ambos tienen un objetivo en mente, salir cuanto antes de la zona caliente del descenso.
El Lega no se dejó amedrentar por el estadio y afición vallecanas y salió a por todas desde el primer minuto, tanto es así, que la primera parte se convirtió en un monólogo pepinero en su mayor parte, gracias al trabajo de recuperación de Recio, Óscar y Silva en la medular.
En una de esas, Braithwaite (minutos antes mandó un balón al poste) se adelantaba fácilmente a Imbula y remataba al fondo de la red un cuelgue desde el banderín de córner, primer tanto del partido.
El Lega sabía lo importante que era este partido y no cedía ni un metro más de la cuenta, cosa que no hizo el Rayo en toda la primera parte, tan sólo conseguía disparar desde lejos y perdían muchos balones en la medular.
9 tiros a puerta del Lega, frente a los 3 del Rayo en la primera parte, además pudimos ver una clara ocasión que desperdició el Rayo, y un posible penalti no pitado de Raúl De Tomás a Bustinza en los primeros minutos de partido.
El Rayo mostraba que quería cambiar la tónica del partido y en el minuto 45 entró Franco Di Santo por Ba, quitaba la línea defensiva de 5 y metía un delantero. El cambio de sistema y moral renovada del Rayo pillaba de sorpresa al Leganés durante los primeros minutos del segundo tiempo, los de Vallecas se acercaban con peligro, y por otro lado el partido se calentaba, las faltas y amarillas comenzaban a circular, se notaba la intensidad.
En el 57, el árbitro sacaba roja directa a Nyom por una tonata entrada con la planta a un contrario en la zona de córner, parecía que no le tocaba, pero el árbitro tras consultar con el VAR, le pedía definitivamente que abandonara el campo. Minuto 60 y el Lega perdía un hombre pero aún mantenía la ventaja en el marcador, tocaba sufrir.
En el 67 otro cambio del Rayo, entraba Pozo por Embarba. Pellegrino continuaba reservando sus cambios. Los pepineros iban consiguiendo momentos de respiro a medida que el Rayo iba perdiendo fuelle. Minuto 75, el Lega afrontaba la recta final del partido y el Rayo gastaba su último cambio, entraba Álvaro García por Trejo, mientras que Pellegrino hacía entrar a Rubén Pérez por Mikel.
Tras 5 minutos de asedio rayista, el entrenador del Leganés quita a Braithwaite, desfondado de lanzar desmarques y carreras en solitario, por Diego Reyes, para sumar más efectivos atrás.
Cuéllar fue quien salvó el primer tanto con una gran mano, pero un minuto después, tras blocar un tiro desde la frontal de área, Álvaro Vázquez aprovechaba el rechace para igualar el encuentro… Por poco tiempo, para quien dice que el fútbol es imprevisible, a veces tiene razón, y es que al minuto siguiente En-Nesyri remataba de cabeza un córner, el balón se paseó por delante de portero y defensa para volver a poner al conjunto pepinero por delante en el marcador. Últimos minutos y un duro golpe de moral para el Rayo, entra Eraso por Recio (minuto 89). Seis minutos de descuento y sudores, el Lega se plantó atrás con todo el equipo a defender como fuese el resultado.
Finalmente, tres afortunados puntos se llevaron los pepineros a casa tras mucho esfuerzo y perder a un efectivo en los primeros minutos de la segunda parte.
El próximo domingo a las 12,00 recibiremos al Betis. VAMOS LEGA!