El CD Leganés y el Ayuntamiento renovaron ayer el convenio anual para la mejora de las infraestructuras deportivas anual de colaboración entre entidades, en un acto que contó con la presencia de la presidenta del CD Leganés, Victoria Pavón; el alcalde de Leganés, Santiago Llorente; y la concejala de Deportes, Igualdad y Juventud, Elena Ayllón. La prórroga permite seguir manteniendo el alto nivel de la escuela deportiva del Club Deportivo Leganés, que forma a cientos de niños y niñas todos los años. Un acuerdo que contempla una subvención de 362.000 euros así como la cesión del Estadio Municipal de Butarque para el uso de la entidad deportiva.
También, se firmó un nuevo acuerdo que ratifica la subvención municipal de 2,5 millones de euros que ha servido para financiar la mejora de las infraestructuras deportivas del Estadio de Butarque, como la ampliación del graderío del Estadio hasta los 11000 espectadores y la creación del nuevo Anexo Jesús Polo.
Imagen del nuevo estadio Anexo Jesús Polo
“El segundo convenio es una subvención al club para el desarrollo para las obras que se han realizado durante los meses pasados. Cuatro proyectos que han servido para adaptar nuestro Estadio a las necesidades y exigencias de la Liga de Fútbol Profesional", señaló el alcalde de Leganés
Sobre este segundo documento el alcalde destacó que la inversión ha permitido la realización de cuatro grandes proyectos: “El segundo convenio es una subvención al club para el desarrollo para las obras que se han realizado durante los meses pasados. Cuatro proyectos que han servido para adaptar nuestro Estadio a las necesidades y exigencias de la Liga de Fútbol Profesional. Lo más vistoso ha sido la ampliación del Estadio, pero la mayor parte del dinero se ha ido a las adaptaciones tecnológicas imprescindibles.”, señaló Llorente.
Acto seguido, Victoria Pavón agradeció el apoyo del Ayuntamiento para la mejora de Butarque. “La inversión ha sido grande. Antes de empezar la temporada tuvimos que realizar una serie de obras para inscribirnos en Primera División. Contábamos con el apoyo el Ayuntamiento y para nosotros es un descanso saber que finalmente lo vamos a recibir”, dijo.