Las calles del centro de Leganés acogerán un evento que ya se ha convertido en una tradición en nuestra ciudad. El centro leganense será la sede de un gran Mercado Medieval, con puestos de venta ambulante y un programa cargado de actividades para toda la familia, desde los más pequeños hasta los más mayores.
Los días 18, 19 y 20 de octubre, Leganés servirá de escenario para un mercado que abrirá sus puertas el viernes por la tarde en la Plaza de España y permanecerá abierto, durante todo el día, tanto el sábado como el domingo.
Como gran novedad, las Casas Regionales de Leganés animarán el programa realizado por la Concejalía de Festejos con cuatro actuaciones, tanto el viernes como el sábado, a partir de las 20:00 horas en la Plaza de El Salvador. De esta forma, los vecinos y vecinas de Leganés podrán disfrutar de la cultural y de los espectáculos típicos de sus regiones de origen.
Una forma inmejorable de viajar varios siglos atrás y disfrutar de una alternativa de ocio diferente
El Mercado Medieval tendrá un rincón infantil para que las familias puedan dejar a los más pequeños mientras que realizan sus compras. Asimismo, estarán habilitadas mesas de juego, atracciones manuales, sillas voladoras y una barca vikinga.
Durante los tres días que dure el mercadillo, podremos disfrutar de un programa con medio centenar de actividades, encontrando, además, oficios típicos de antaño de esparto y cuerda, artesanía o taller de cuerda para los más pequeños.
Entre los espectáculos que están programados, veremos títeres, personajes fantásticos, pasacalles y decenas de actuaciones. Una forma inmejorable de viajar varios siglos atrás y disfrutar de una alternativa de ocio diferente.
PROGRAMA DEL MERCADO MEDIEVAL DE LEGANÉS