Las pepineras hicieron una buena primera parte, pero perdonaron numerosas ocasiones de gol y se fueron a vestuarios con desventaja (2-1). En la segunda parte el Lega no dio su mejor versión y Móstoles se llevó la victoria con un resultado de 3-1.
Tras dos fines de semana sin liga había ganas de fútbol sala, y así lo demostró el frenético arranque del derbi entre Móstoles y Leganés, con intensidad, ocasiones de gol y el primer tanto del partido, obra de Benete tras recoger un pase en profundidad, regatear a Miriam y anotar a puerta vacía.
Pese al tempranero tanto, ningún equipo fue capaz de dominar totalmente el juego y, ambas escuadras dispusieron de numerosas ocasiones para marcar, aunque sin acierto. El resultado se complicó sin más en el minuto cinco, cuando Rafinha se adelantó a todas las defensoras en un saque de esquina y marcó el segundo para las locales.
A partir de ese momento al Lega le tocó tirar de orgullo y comenzó a llegar a la meta defendida por Ari con más asiduidad. Tuvo ocasiones de todos los colores y bastante claras, pero unas veces Ari, otras la defensa y otras la falta de puntería evitaron que el Lega tuviera el premio del gol. Solo Faty Villar logró recortar distancias después de un lanzamiento lateral de Molano que se le escapó de las manos a Ari y que la uruguaya aprovechó para meter la puntera y lograr el único tanto pepinero en el minuto doce.
El Lega le ponía voluntad, pero le faltaba físico, chispa, creatividad e ideas para intimidar a la defensa mostoleña
Segunda parte sin ideas
Tras el paso por vestuarios las locales entraron en el partido con más fuerza y varias ocasiones de gol, aunque sin acierto. Mientras, el Lega le ponía voluntad, pero le faltaba físico, chispa, creatividad e ideas para intimidar a la defensa mostoleña.
Benete se convirtió en un peligro constante en el ataque local. Tenía ganas y hambre y un gran pase en profundidad suyo lo recogió Celia en el minuto 33 para plantarse sola ante Raquel Gadea y batirla con mucha calma y serenidad.
Quedaban casi ocho minutos para el final y el Lega usó su última bala con el juego de portera jugadora. Primero con Patry con la camisola de portera, y más tarde con María Barcelona con la elástica roja, el Lega volvió a gozar de varias ocasiones para haber apretado el marcador, pero el desacierto se apoderó de las atacantes pepineras que no fueron capaces de meter el miedo en el cuerpo a Móstoles.
El Lega sigue en la zona baja
La derrota vuelve a hundir a las pepineras en la zona baja de la tabla y es decimocuarto en la clasificación con tres puntos. Lo positivo es que al equipo le queda mucho margen de mejora, y que poco a poco debería ir recuperando alguna de las bajas con las que cuenta.
El martes será la primera ocasión para redimirse de esta derrota. Será en la segunda eliminatoria de la Copa de la Reina, cuando el Lega viajará a Villaviciosa (Asturias) para enfrentarse a Spring Cider Rodiles FSF.
Y el próximo fin de semana la competición liguera volverá a La Fortuna con un enfrentamiento vital para las pepineras ante las gallegas del Viaxes Amarelle.