El C.D. Leganés, en cumplimiento de la Ley 19/2007, de 11 de julio, el Real Decreto 203/2010, de 26 de febrero, y el Libro XII del Reglamento General de LaLiga, después de una auditoría realizada por LaLiga al C.D. Leganés, y tras el acuerdo adoptado por la Comisión Estatal contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte, comunica que el acceso a su grada de animación se tendrá que realizar a través de control biométrico.
Igualmente, el C.D. Leganés, así como el resto de clubes de LaLiga, han sido advertidos de que el incumplimiento de esta normativa dará lugar a la actuación de la comisión a través de las correspondientes propuestas de apertura de expedientes sancionadores en virtud de la legislación vigente.
De esta manera, LaLiga ha instalado un programa de detección de huella dactilar para que todos los abonados de esta zona del estadio acudan a las oficinas del club para fijar su huella y así acceder al Estadio Municipal Butarque con este método.
LaLiga ha instalado un programa de detección de huella dactilar para que todos los abonados de esta zona del estadio acudan a las oficinas del club para fijar su huella y así acceder al Estadio Municipal Butarque con este método
Los abonados que tengan su abono en la grada de animación del C.D. Leganés tendrán que pasar por las oficinas del estadio durante las dos próximas semanas (del 24 de octubre al 6 de noviembre) en horario de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 o de 17:00 a 20:00 horas con su DNI para formalizar el registro de su huella dactilar (los días de partido en Butarque no podrá realizarse esta gestión).
Desde el club agradecen la predisposición de todos sus abonados de esta zona del estadio y recuerdan que lo hacen en consonancia con los requerimientos de LaLiga para combatir la xenofobia, los insultos, las actitudes violentas y los delitos de odio que por desgracia siguen sucediendo en muchos estadios de fútbol de toda España. Sean de la categoría que sean.