Explicaba Begoña de Benito, durante la rueda de prensa de presentación del proyecto, que cuando preguntas a un ciudadano cuál es su mayor contribución al cuidado del medioambiente, la gran mayoría responde con la misma acción: reciclar.
A través de ECOEMBES, la directora de Relaciones Externas y RSC trabaja para que cada vez sean más los españoles que se sumen a esta rutina tan favorable para nuestro entorno. Y qué mejor forma de llegar a los vecinos y vecinas de nuestras localidades que a través del fútbol.
Por eso, ECOEMBES ha puesto en marcha un proyecto en colaboración con el Ayuntamiento de Leganés y con el C.D. Leganés, un proyecto que verá la luz el próximo día 26 de septiembre, fecha en la que el equipo de Mauricio Pellegrino se enfrentará en el Estadio Municipal de Butarque al F.C. Barcelona.
Un partidazo que todos estamos esperando y en el que, además, tendremos la posibilidad de contribuir a cambiar un poco el mundo con nuestro granito de arena. En total, habrá 68 papeleras, cubos y contenedores repartidos por todo el estadio pepinero.
Acción solidaria
Pero no solo podremos sentirnos mejor al cuidar el medioambiente, sino que tendremos la opción de apoyar una acción solidaria. El proyecto cuenta con el apoyo de la Federación Española de Enfermedades Raras. Un apoyo que se traduce en que esta recogida selectiva de envases servirá como donación económica destinada a la financiación de las actividades de la Asociación Española del Síndrome de Prader-Willi.
Esta recogida selectiva de envases servirá como donación económica destinada a la financiación de las actividades de la Asociación Española del Síndrome de Prader-Willi
Se trata de una asociación que tiene su sede en Leganés, que trabaja en la protección, asistencia, previsión educativa e integración social de las personas afectadas por este síndrome.
El fútbol, una herramienta
El proyecto se ha denominado ‘Somos especiales, RECICLAMOS’ y, como ha comentado la propia Begoña, “no solo permite llevar el reciclaje fuera del hogar, sino que posibilita movilizar la fuerza de deporte en pro del medioambiente y el cuidado de las personas”.
El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha agradecido el papel de ECOEMBES, ya que consigue que “Leganés sea una ciudad mejor, más limpia y sostenible, pero también sensible y solidaria”.
Una línea en la que ha continuado Victoria Pavón, la presidenta del Lega. “El Club siempre se muestra sensible al entorno en el que vive, cercano a sus aficionados, y este es un ejemplo más de su apoyo a esas causas que, como en este caso, ayudarán a mejorar la sociedad en la que vivimos”, ha afirmado.
Los aficionados serán protagonistas en esta iniciativa, no solo al reciclar, sino que podrán publicar la acción en las redes sociales con el hashtag #TodosSomosRecycladoric. Así, los tres abonados más originales, tendrán la posibilidad de bajar al campo a tirar a puerta y llevarse una camiseta del Lega.