Llovía en Alcorcón, lo que provocaba que la épica fuera mayor en caso de un resultado ajustado. El espectáculo estaba asegurado. Al menos, sobre el papel. El Alcorcón llegaba al encuentro con la necesidad de sumar tres puntos que le alejasen, aun más, de los puestos de descenso. El Lega, por su parte, quería ganar para meter presión a un Almería con el que se jugará la tercera plaza del campeonato.
Y el espectáculo se trasladó al terreno de juego. En una tarde aciaga para la disputa de un encuentro de esta categoría, el Alcorcón logró adelantarse con el tanto de Nwakali en el minuto 9 de la primera mitad. Se ponía por delante el cuadro alfarero demostrando que, sin duda, había saltado al campo con más ganas que su rival.
Fue en el minuto 60, cuando, en una contra, José Arnaiz ponía el balón en la escuadra de la portería defendida por Dani Jiménez
Sin embargo, el Leganés despertaría de su letargo. Tras el gol, el balón cambió de mando y el equipo de Asier Garitano se pondría las pilas con el objetivo de remontar el gol local. Una remontada que comenzaría en el minuto 44. Gaku finalizaba una gran jugada colectiva y ponía el empate justo antes del descanso.
Un mazazo para la moral de un equipo que llevo tocado toda la temporada. Desde ese momento se sabía que, tarde o temprano, el segundo tanto visitante subiría al marcador. Y fue en el minuto 60, cuando, en una contra, José Arnaiz ponía el balón en la escuadra de la portería defendida por Dani Jiménez.
Tres puntos de oro para el C.D. Leganés, que se pone cuarto, a tan solo un punto del Almería y a siete del Mallorca. El Alcorcón, por su parte, se ha metido en descenso, quedándose a un punto de la salvación. Por delante, seis jornadas apasionantes que marcarán el futuro de dos equipos con sueños muy dispares.