A pesar de que ya era un hecho, todavía, faltaba lo más importante: la firma. El C.D. Leganés y el Leganés F.S. han dado el paso definitivo para llevar a cabo su acuerdo de colaboración, gracias al cual, ambos clubes lucirán el mismo escudo y los mismos colores a partir de esta misma temporada.
Una temporada que, recordemos, será especial, ya que el Lega juega en Segunda división, al igual que los chicos del fútbol sala, que ascendieron, este verano, a la categoría de plata del fútbol sala nacional. Por su parte, las chicas continuarán, un año más, en la Primera división femenina.
La firma del acuerdo se ha llevado a cabo en el Estadio Municipal de Butarque, en un acto que ha contado con la presencia de la presidenta del C.D. Leganés, Victoria Pavón; del presidente del C.D. Leganés F.S., David Vázquez; así como del entrenador del Leganés Fútbol Sala, David Zamorano; Pablo Palomares, capitán del C.D. Leganés F.S. masculino; y Laura Laloma, jugadora del C.D. Leganés F.S. femenino.
El hecho de unirnos hace que toda la masa social del C.D. Leganés pueda conocernos y vernos
"Vamos a llevar el fútbol sala a muchísima más gente, el hecho de unirnos hace que toda la masa social del C.D. Leganés pueda conocernos y vernos. Nuestro primer equipo femenino se encuentra en la máxima categoría, es casi de la que nos sentimos más orgullosos, llevamos sus valores y vamos a crecer en todos los aspectos", ha explicado el propio David Vázquez en el acto.
Por su parte, Victoria Pavón tuvo elogios para el fútbol sala, indicando que, "para nosotros, el C.D. Leganés Fútbol Sala es un club admirable, ha llegado a la élite con sus equipos masculino y femenino. Creo que va a ser un buen acuerdo para las dos partes, va a ayudar a potenciar la marca en nuestra ciudad y todo lo que genere será positivo".