El club pepinero logra sumar tres puntos en casa contra el Espanyol y sueña con estar en los puestos europeos. Ahora mismo los nuestros están viviendo en una nube tras colarse por primera vez en su historia en semifinales de la Copa del Rey. Otro hecho destacable de la semana del Lega es el debut del primer canterano del club, Jaime Sierra, en LaLiga.
Los goles llegarían pronto al partido y serían a favor de nuestro equipo. El primer gol que subió al marcador fue en propia puerta del defensa del Espanyol, Mario Hermoso. Los pericos apretaron y pusieron en aprietos a los de Garitano, pero la primera parte terminaría en empate.
Tras el descanso, el conjunto visitante salió al campo con la energía recargada. En el minuto 49, los pericos igualaron el marcador gracias a un tanto desde fuera del área de Marc Navarro. El empate no cambió la mentalidad de los nuestros que fueron a por todas para intentar ponerse por encima en el marcador. El primer cambio del Lega llegó en el minuto 60, entraba Amrabat por Pires. El gol no tardaría en llegar para los locales. Guerrero fue el encargado de poner el 2-1 en el electrónico tras cabecear un gran centro de Raúl García.
Mano a mano de Guerrero con Diego López
Vamos día a día. Cada partido nos lleva al otro y es la única forma de que podamos competir. Lo demás no nos va a distraer
Los minutos finales fueron intensos para ambos equipos. Mario Hermoso, protagonista en el partido, volvería a anotar en su propia portería en el minuto 82 al intentar despejar la bola. El central pudo redimirse con un gol para poner el 3-2 en el minuto 89. El partido terminó 3-2 a favor de nuestro club.
El Leganés suma tres puntos que hacen que nos coloquemos undécimos, tan solo a 5 puntos de los puestos europeos. El Espanyol continua con su mala racha y se encuentra cerca de los puestos de descenso. El juego del equipo puede hacernos soñar con estar en Europa. El próximo partido de los nuestros será contra el Getafe el domingo 4 de febrero.