Esta noche de fútbol comenzaba con poco fútbol, pero mucha reivindicación, los pepineros hicieron notar su descontento con las últimas ‘decisiones del VAR’ ante clubes como el Barça y el Madrid, sacando los pañuelos en el minuto 12. "Para VARiar, otro error arbitral", mostraba una pancarta.
Corría el cronómetro sin mucha emoción, pero fueron tan sólo 7 minutos los que les bastó a los armeros para ponerse con dos tantos arriba en el marcador. Dos jugadas aisladas a balón parado se transformaban en dos goles en contra para nuestro equipo. Primero, Kike anotó de cabeza aprovechando un saque de esquina. El segundo fue de falta directa, Joan Jordán coló por la escuadra de Cuéllar un balón que iba perfecto. El Lega parecía herido y no supo reaccionar durante el primer tiempo.
Las tornas cambiaban en la segunda mitad y es que el Lega tirando del orgullo y las ganas a las que nos tiene acostumbrados salió a por todas, sobre todo En-Nesyri, el marroquí salió enchufado y marcó la diferencia, su doblete igualaba un partido que pudimos hasta remontar. Braithwaite tuvo dos oportunidades con el 1-2 y otra de Arnáiz que entraba por Siovas en el segundo tiempo (ya teníamos ganas de verle otra vez sobre el césped).
Las estadísticas se mantienen, el Leganés nunca ha vencido al Eibar en primera, aunque esta vez, fuera por poco. La siguiente jornada nos espera un equipo madrileño, el Rayo. A por todas!!
Alineación Leganés: Cuéllar, Nyom, Bustinza, Omerou, Siovas (Arnaiz, 45’), J. Silva; Vesga, Recio, Oscar Rodríguez (Santos, 89’), En Nesyri (Sabino Merino, 85’) y Braithwaite.
Alineación del Eibar: Dimitrovic, Rubén Peña, Arbilla, Bigas (Ramis, 70’), Cote, De Blasis, Jordán, Diop, Cucurella (Escalante, 79’), Kike y Sergi Enrich (Charles, 70’).