El año 2020 se estrenaba con una gran noticia para el balonmano leganense. Nuestra ciudad reabría las puertas del mítico Pabellón Manuel Cadenas, después de una renovación que ha permitido mejorar y modernizar una de las instalaciones deportivas más antiguas de nuestra localidad.
Y para celebrarlo, qué mejor que convertirlo en la sede de la II Minicopa de España de Balonmano que se celebrará los días 6, 7 y 8 de marzo, en paralelo a la fase final de la XLV Copa de S.M. el Rey, que se celebrará en la Caja Mágica de Madrid. De esta forma, la Federación Española de Balonmano quiere mostrar su apuesta por el futuro, dándole la importancia que requiere a las canteras de nuestros principales clubes.
El pabellón de Leganés acogerá las dos primeras jornadas de competición de la Minicopa
En concreto, el pabellón de Leganés acogerá las dos primeras jornadas de competición de la Minicopa, mientras que la gran final del torneo se disputará sobre la pista instalada en la Caja Mágica de Madrid. Desde la propia federación han destacado la proximidad entre ambos recintos, ya que, de esta forma, los aficionados podrán asistir a los dos eventos.
Se tratará de un torneo por todo lo alto en el que veremos si KH-7 Granollers es capaz de revalidar su título. Junto a los catalanes, pasarán por Leganés equipos como ABANCA Ademar León, Barça, Anaitasuna, Logroño La Rioja, Balonmano Benidorm, Bidasoa Irún o Ciudad Encantada.
De esta manera, nuestra ciudad mantiene su relación con el balonmano nacional, ya que el Manuel Cadenas ha servido, en varias ocasiones, para albergar los entrenamientos de las selecciones nacional, como fue el caso, en el año 2017, de la preparación de los chicos antes de participar el Campeonato del Mundo de Francia 2017.