Se marchó Mauricio Pellegrino tras un mal inicio de temporada con el C.D. Leganés y, tanto el entorno como algunos dirigentes, pensaron que la mejor solución podía pasar por Luis Cembranos, técnico del segundo equipo pepinero. Sin embargo, y tras un bagaje de una victoria y dos derrotas, el club ha decidido dar un cambio de rumbo y confiar en un entrenador experimentado que salve al equipo de la quema de la Segunda división.
El reto es complicado. El Lega es último con tan solo cinco puntos. La salvación está a cuatro, por lo que parece el momento perfecto para tomar una decisión de este calibre. Y quién mejor que Javier Aguirre para afrontar la misión de salvar al Leganés. El técnico mexicano ha sido el elegido para coger los mandos del grupo hasta final de temporada.
El Lega es último con tan solo cinco puntos y la salvación está a cuatro
A sus 60 años, Aguirre vuelve a La Liga, donde triunfó entrenando al Osasuna y ganó nombre y repercusión como técnico del Atlético de Madrid. También ha dirigido al combinado mexicano, con el que ha sido seleccionador en dos etapas. Su última experiencia en España llegó en el banquillo del Espanyol, antes de encargarse de la Selección de Japón o de la Selección de Egipto.
Su debut en el banquillo del Lega llegará en una plaza muy complicada, ya que los pepineros visitarán a la Real Sociedad en Anoeta. Pero lo complicado no quedará ahí. Después, el Leganés tendrá que recibir, en la jornada 14, al F.C. Barcelona, y una semana más tarde, visitaremos al Sevilla en el Sánchez Pizjuán.
Llega a Butarque el tercer técnico de esta temporada. El míster mexicano tendrá que afrontar una situación muy complicada, pero, aún, tiene tiempo para darle la vuelta. La afición espera que lleguen los buenos resultados.