El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha visitado el nuevo supermercado que la cadena Ahorramás ha abierto en el nuevo barrio Puerta de Fuenlabrada (PP4), en concreto en el número 2 de la calle Fútbol Sala con vuelta a calle Balonmano. Junto al alcalde han asistido el vicealcalde de Leganés, Enrique Morago, y la segunda teniente de alcalde y concejala de Urbanismo Laura Oliva. También asistió invitada por la cadena comercial la presidenta del CD Leganés, María Victoria Pavón. Por parte de Ahorramás estuvieron Pilar López, directora de Comunicación y Marketing Corporativo y Jesús Criado, director de Expansión de Ahorramás.
Este centro es el quinto supermercado que la cadena abre en Leganés, y es el primer establecimiento que comienza a funcionar en este nuevo barrio. En los próximos días tendrá lugar la apertura de otra superficie comercial –Mercadona- y se entregarán las primeras viviendas que ya están construidas. El barrio Puerta ubicado frente al Hospital Severo Ochoa, cuenta con una superficie de 303.672 metros cuadrados y albergará un total 852 viviendas, de las que un 86 por ciento son Viviendas con Protección Pública.
El Plan Parcial Puerta de Fuenlabrada, ubicado junto al Hospital Severo Ochoa y a la Avenida de Fuenlabrada, supone la integración de estos terrenos en la zona centro de la ciudad. El desarrollo cuenta con un importante plan de integración paisajística y de zonas ajardinadas con más de 38.000 metros cuadrados de zonas verdes.
El barrio Puerta está ubicado frente al Hospital Severo Ochoa, y cuenta con una superficie de 303.672 metros cuadrados que albergarán 852 viviendas
49 personas trabajarán en esta nueva superficie comercial
Este nuevo Ahorramás emplea a 49 personas que mayoritariamente residen en Leganés y en municipios limítrofes. El supermercado dispone de una sala de ventas de 1.202 m2 al servicio de los más de 37.000 vecinos de su entorno y cuenta con 89 plazas de aparcamiento (de ellas, 80 cubiertas). Dispone de 4 puntos de recarga para vehículos eléctricos. La instalación cuenta con una zona de mercado con productos frescos de carnicería, charcutería, frutería, pescadería, pollería y obrador, junto al resto de los productos habituales del supermercado.
Según destaca la marca, en materia de sostenibilidad medioambiental y en el marco de su decidida apuesta por la energía solar fotovoltaica, estas nuevas instalaciones cuentan con sistemas de climatización que reducen el consumo energético y la emisión de CO2 a la atmósfera, al tiempo que generan una mayor calidad del aire.
El uso de energías renovables a través de la instalación de placas solares en régimen de autoconsumo supondrá la generación de 150 Mwh de energía por tienda al año y la reducción de 37,5 toneladas de CO2, equivalente a 1.705 árboles. Esta nueva tienda se suma a las cuatro ya existentes en Leganés en la Avda. de Francia, 43; C/ Ártico, 6; C/ Monegros, 16; y C/ Priorato, 117.