El nuevo Pabellón Manuel Cadenas de Leganés ya es una realidad. La instalación deportiva de nuestra ciudad reabre sus puertas tras pasar por un proceso de reforma integral para el que ha contado con un presupuesto cercano al millón de euros. Las obras han afectado, según informan desde el consistorio, a más de 2.400 metros cuadrados, llevándose a cabo en las pistas, gradas, vestuarios, en las zonas situadas bajo las gradas y en el resto de espacios.
Hay que recordar que el Pabellón Manuel Cadenas es uno de los polideportivos más antiguos de nuestra ciudad, por lo que necesitaba un lavado de cara para que los deportistas de Leganés pudiesen disfrutar de unas instalaciones a la altura de su nivel deportivo.
Un ejemplo es nuestro Club de Balonmano Leganés, que estos días ya ha comenzado sus entrenamientos en el renovado pabellón. Y ya hay fecha para el estreno oficial de la nueva pista. Este sábado 11 de enero, a las 18:00 horas, se celebrará en el Manuel Cadenas el partido que enfrentará al C.B. Leganés femenino con el Club Joventut Handbol Mataró. Los chicos tendrán que esperar hasta el domingo para estrenar su nueva casa. El domingo 12, a las 11:00 horas, el Nacional Masculino recibirá al C.B.M. Getafe.
El Ayuntamiento de Leganés tiene planeado reinaugurar el pabellón con un acto en febrero, en el que estará presente el propio Manuel Cadenas
Meses de duro trabajo
Por fin se ve la luz a un proyecto que tardó en salir adelante. Las obras estuvieron paralizadas durante 18 meses tras los problemas entre el consistorio y la empresa adjudicataria. Iniciado un nuevo proyecto de licitación, la nueva empresa tuvo un plazo de ejecución de 11 meses desde la firma del contrato.
Dentro de esta reforma, se han renovado las instalaciones de climatización, fontanería, saneamiento, electricidad y alumbrado. Exteriormente también se ha actuado, lo que le aporta al pabellón un nuevo aspecto que ya podemos disfrutar. El Ayuntamiento de Leganés tiene planeado reinaugurar el pabellón con un acto en febrero, en el que estará presente el propio Manuel Cadenas.