El PP de Leganés critica la gestión del equipo de gobierno frente al apoyo en seguridad que está prestando Ayuso. En la nueva Estrategia de Seguridad Integral de la región se contempla el repartido del presupuesto para que los ayuntamientos de cada municipio refuercen la seguridad ciudadana.
La Comunidad de Madrid destinará 10,6 millones de euros a la Policía Local de Leganés para mejorar la seguridad ciudadana. La inversión se enmarca en la nueva estrategia Esicam179 que se repartirá entre 2021 y 2024. El gobierno de Ayuso prevé un mayor ahorro y eficiencia en este plan al potenciar compras generalizadas de material y equipamiento.
La cuantía anual que corresponde a Leganés se eleva a 2.658.054 euros, que se dedicarán de forma íntegra al pago de nóminas de los agentes de la Policía Local. En este sentido, se prevé impulsar el desarrollo de competencias de los citados cuerpos policiales, por lo que asumirán labores relacionadas con la seguridad vial y el control de actividades, como el espectáculo o el sector del juego.
Mientras “Lorente dilapida el dinero de los vecinos en una rotonda de 10 millones (…) la Comunidad prefiere invertir en seguridad”, asegura Recuenco
Ayuso refuerza la seguridad
El portavoz de la formación del Partido Popular, Miguel Ángel Recuenco, critica la falta de plantilla de la policía local y enaltece la gestión del gobierno de Ayuso al reforzar la seguridad de nuestro municipio. “Santiago Llorente no tiene entre sus prioridades solucionar el acuciante problema de inseguridad en los barrios”, explica el portavoz.
Además, Recuenco denuncia que a plantilla de los cuerpos municipales ha sido “seriamente mermada” mientras Ayuso “invierte el presupuesto regional en nuestro municipio”.