Los nueve concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento Leganés han decidido responder a lo que consideran que es un desprecio de los concejales de la oposición (PSOE, Más Madrid, Podemos-Izquierda Unida y VOX) hacia las necesidades de los vecinos cuando rechazan de manera sistemática las modificaciones presupuestarias que el Ejecutivo de Miguel Ángel Recuenco lleva al pleno. Por tanto, ahora se niegan a debatir sus mociones – de las cuatro formaciones políticas – como respuesta a la negativa de los ediles de dichos grupos. Precisamente en este último pleno los partidos de la oposición impidieron aprobar modificaciones para poder pagar deudas que el consistorio tiene con la UNED o con centros educativos de la ciudad.
El alcalde de Leganés, y presidente del Partido Popular de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, ante la repetitiva actitud de los ediles de la oposición hacia los intereses de la ciudad ha indicado que “si no respetan a los vecinos e instituciones de Leganés a los que adeudamos dinero. No nos van a encontrar en su debate ideológico que no lleva a ningún sitio”.
Además, Recuenco ha añadido que “si a la oposición no le interesa pagar lo que debe este ayuntamiento al instituto José de Churriguera, ni a la UNED, ni a las Comunidades de Propietarios de la calle Antonio Machado y Plaza de Alcalde José Manuel Matheo Luaces, a nosotros no nos interesa su circo”.
El presidente del PP en Leganés y alcalde la ciudad ha concluido señalando “que Más Madrid, Podemos y VOX no quieran pagar facturas del pasado cuando no estaban en el gobierno, no lo comparto porque es una obligación gobierno quien gobierno, pero se podría hasta entender. Pero que el PSOE vote en contra de pagar sus propias deudas define a la perfección en manos de quien ha estado esta ciudad”.