El Partido Popular de Leganés sigue proponiendo diversas medidas para que la crisis económica que ha traído consigo el coronavirus sea lo más suave posible entre los comercios y establecimientos de nuestra ciudad. Por ello, el PP pide la suspensión de la tasa de veladores a los bares y restaurantes.
El objetivo, tal y como explica la formación popular, es apoyar el mantenimiento de los puestos de trabajo en la hostelería, que, en este 25 de mayo, inicia de forma escalonada su reapertura, después de semanas de cierre completo debido a la crisis sanitaria provocada por el COVID-19.
Por ello, el PP pide la suspensión de la tasa de veladores a los bares y restaurantes
"Los hosteleros cesaron su actividad el 14 de marzo. Por tanto, se les tiene que devolver las cantidades abonadas por los meses en los que no han podido trabajar y suprimir el pago de la tasa durante todo 2020 porque la hostelería, que da empleo a muchísimos vecinos, es uno de los sectores más dañados por la crisis derivada de la pandemia", ha explicado el portavoz popular, Miguel Ángel Recuenco.
Recuerda el PP que, “en su difícil camino hacia la recuperación económica”, los hosteleros de Leganés deberán “afrontar, además, costes adicionales con el fin de que todos los locales cumplan las medidas sanitarias exigidas una vez que los establecimientos permiten a sus clientes el acceso al interior de los salones de bares y restaurantes”.
Asimismo, critican la propuesta del Gobierno local de que los establecimientos hosteleros solo paguen el 50% de la tasa de veladores desde este mismo lunes, lo cual consideran “una trampa”, ya que los bares y restaurantes solo podrán disponer del 50% de su terraza durante la fase 1.