El Partido Popular de Leganés ha pedido al Gobierno municipal que se reanuden las sesiones plenarias. Es la forma, según los populares, de afrontar, cuanto antes, la recuperación económica y social de nuestra ciudad, una vez se haya superado la crisis del coronavirus en nuestro país.
"Bajo la premisa de que la salud está por encima de todo, tenemos la responsabilidad y la urgencia de poner en marcha iniciativas para que ningún vecino se quede atrás y medidas que sirvan al tejido comercial y empresarial encarar el futuro con garantías y preservar el empleo en sus negocios: impedir que las empresas bajen la persiana y conserven los puestos de trabajo es la mejor política social que existe", ha explicado su portavoz, Miguel Ángel Recuenco.
El Gobierno municipal del PSOE no puede usar la pandemia como excusa para no rendir cuentas de su gestión
Por ese motivo, Recuenco pide, directamente, al alcalde de Leganés, Santiago Llorente, que defina, en la Junta de Portavoces que se desarrollará este mismo martes, el formato del Pleno, que se puede desarrollar de forma presencial -garantizando las medidas de seguridad y las recomendaciones sanitarias- o de manera telemática.
"El Gobierno municipal del PSOE no puede usar la pandemia como excusa para no rendir cuentas de su gestión. En un contexto como el actual, con una crisis devastadora, es imprescindible que Llorente dé explicaciones y atienda, aunque solo sea por una vez, las propuestas del Partido Popular de Leganés", ha añadido el propio Recuenco.
El líder de los populares ha acusado al primer edil leganense de mantener cerrado el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Leganés desde el pasado 13 de febrero, “lo que ha impedido a la Oposición ejercer su trabajo de fiscalizar la labor del Equipo de Gobierno”.