Todo el PP da por hecho que la próxima semana fracasará la investidura de su líder Alberto Núñez Feijóo y ha puesto su maquinaria en marcha para poner todas las trabas posibles ante una posible reelección de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno con el voto de los partidos independentistas catalanes.
El PP ya ha advertido que utilizará todos los recursos a su alcance para impedir lo que consideran una grave ruptura del estatus constitucional si el PSOE accede a las condiciones que el líder de Junts, Carles Puigdemont, ha puesto encima de la mesa.
Esta cuestión de la política nacional llegará a todos los municipios de España a través de mociones del Partido Popular y por ello, en Leganés, el PP, que ostenta la alcaldía, ha pedido la celebración de un Pleno Extraordinario para que se debata y vote la posible aprobación de una ley de amnistía.
Para los populares de Leganés, es insostenible que Pedro Sánchez quiera mantener la presidencia del Gobierno de España cumpliendo una de las exigencias de Puigdemont de aprobar una ley de amnistía que favorezca a los encausados por el referéndum ilegal de independencia del año 2017.
rechazamos cualquier tipo de amnistía o indulto generalizado no individualizado para cualquier ciudadano español, cualquiera que sea su delito
En la moción, los populares señalan que “rechazamos cualquier tipo de amnistía o indulto generalizado no individualizado para cualquier ciudadano español, cualquiera que sea su delito”, además, “la consideración que el Estado de Derecho es la expresión de la voluntad popular tal y como establece el preámbulo de la Constitución, y compromete a todos los poderes para su cumplimiento”.
Para el presidente del PP local, Miguel Ángel Recuenco, “el precio de la presidencia que busca Sánchez no sería solo exculpar centenares de delitos sino deslegitimar el Estado de Derecho”. “Estamos ante un inasumible precio para cualquier gobernante decente, y para España entera, que está causando una profunda conmoción social”, añade.