El Partido Popular de Leganés continúa proponiendo medidas económicas al Equipo de Gobierno para suavizar los efectos de la crisis sanitaria y económica que está viviendo nuestro país y, por ende, nuestra localidad. Al decálogo de iniciativas económicas presentado por los populares se suma, ahora, una nueva propuesta.
En este caso, el Partido Popular ha pedido al Equipo de Gobierno una bonificación al 95% en la plusvalía municipal para aquellos vecinos y vecinas que se hayan visto afectados por el coronavirus. Esta medida se aplicaría, sea cual sea el valor del suelo, a los herederos de fallecidos por el coronavirus.
“Pagar un impuesto cuando fallece un familiar, que en vida ya afrontó sus obligaciones tributarias por sus propiedades, no es nada agradable. Pero, si encima su muerte ha sido a raíz de esta pandemia, el sufrimiento es doble. Con la idea que propongo se puede ayudar a todos los que pasen por esta circunstancia porque es necesario apuntar que, en muchas ocasiones, los herederos no pueden pagar los tributos de una herencia, como es el caso de la plusvalía”, ha explicado el portavoz del Partido Popular de Leganés, Miguel Ángel Recuenco.
Ha recordado que el Ayuntamiento de Leganés cuenta con capacidad financiera para incorporar la propuesta de bonificación a su proyecto fiscal
El PP ha aprovechado la petición para ‘ofrecerse’ al Gobierno municipal, poniendo a su servicio el conocimiento y la experiencia en la gestión municipal. Además, ha recordado que el Ayuntamiento de Leganés cuenta con capacidad financiera para incorporar la propuesta de bonificación a su proyecto fiscal, ya que cuenta con un superávit de cinco millones de euros.
"Lo prioritario es la salud de todos, pero también es necesario pensar en el ‘día después’. Me preocupa muchísimo la inacción del alcalde Santiago Llorente en un asunto tan delicado como la crisis económica derivada de la pandemia. El Gobierno municipal de Leganés, al contrario que la inmensa mayoría de ayuntamientos de toda España, no concreta medidas reales y eficaces para amortiguar el durísimo impacto económico de la Covid", ha subrayado Recuenco.